La “Asamblea contra el ajuste, el hambre y la represión”, que nuclea a una decena de organizaciones culturales, ambientales, de DDHH, piqueteras, sindicales y de izquierda convoca a movilizarse el próximo jueves “contra el ajuste en la provincia”.
Habra una concentración a las 18 en la Municipalidad de Paraná y de allí marcharán hasta el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en el Parque Urquiza, donde está previsto que a las 19 comience el acto de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, en el que el gobernador Rogelio Frigerio dará su primer discurso anual ante la Asamblea Legislativa.
“Creemos que será un discurso plagado de la lógica mileista, donde primará el no hay plata y el malestar por la herencia recibida. Afuera en las calles estaremos trabajadores, artistas, jóvenes, jubilados que sabemos que no somos la casta y que vamos a exigir que la crisis la paguen quienes la generaron. Hay que ser claro, Argentina es un país con muchas riquezas el problema es que quienes toman las decisiones no piensan en las mayorías sociales y quieren que nosotras sigamos pagando la crisis que no generamos”, afirmó la dirigente del MST, Nadia Burgos.
La referente de izquierda cree que “Frigerio no va a distanciarse de Milei y es por eso que a nuestras consignas de abajo el DNU, el protocolo represivo y todo el ajuste del gobierno de Milei sumamos el reclamo al gobernador. Es hora de priorizar los puestos de trabajo, la salud y la educación, no podemos dar ni un solo paso atrás, los gobiernos tienen la obligación de garantizarnos una vida digna”, reclamó.
Fuente: Página Política