Lo Último

Legislatura

La Legislatura, en manos de Urribarri

Sergio Schmunk dijo que es el gobernador quien tiene que elegir las autoridades en los cuerpos legislativos. “Esto no es ser adulones u obsecuentes”, opinó. Para Allende la prensa está “más ansiosa” que l

A menos de un mes para del recambio de autoridades, aún se desconoce cuál será el gabinete y las autoridades en la Legislatura.

Diputados y senadores electos se han sumido en un silencio absoluto sobre cuáles son sus preferencias o aspiraciones respecto a las autoridades en las cámaras y bloques. El único que se animó a manifestar suavemente que no sería lo mejor que José Allende sea quien asuma la presidencia de la Cámara baja fue el intendente saliente de San Benito y diputado electo, Ángel Vázquez. Aunque dejó la elección en manos de Sergio Urribarri.
Su par Sergio Schmunk, que dejará la intendencia de Viale para ocupar una banca en Diputados, también dejó todo en manos del gobernador, aunque la Legislatura se trate de otro poder del Estado.

“Es el gobernador quien tiene que definir las características de la nueva Legislatura. Debe ser así porque nos debemos a un gran elector. No tengo preferencias”, dijo.

“Hay que trabajar en conjunto por el mismo proyecto que ha sido avalado por el 57 por ciento de los entrerrianos”, asestó en declaraciones al programa En el dos mil también que se emite por FM Litoral. Y agregó: “Esto no es ser adulones u obsecuentes”.

Schmunk aseguró que no habló con el titular del Ejecutivo. “La verdad es que no sé cuáles son sus planes sobre qué va a pasar con (José Eduardo) Lauritto”, apuntó en referencia a la posibilidad, casi cierta, de que el vicegobernador asuma como ministro de Desarrollo Social.

¿El elegido?

José Allende es el más mencionado para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, sin embargo él no da señales sobre esa posibilidad. Contó que cuando Urribarri regrese de Chile se reunirá con los legisladores electos para definir quién ocupará ese lugar. “De esa charla surgirán los nombres”, afirmó, para luego señalar que los 19 dirigentes electos “están capacitados” para ocupar el cargo. “La prensa ha dicho muchas cosas y está más ansiosa que nosotros”, expresó en declaraciones a Apf.

Enrique Cresto es otro de los nombres que suena para un cargo importante en el esquema legislativo. El senador electo por Concordia suena como presidente del bloque, al menos así lo confesó su par de Federal, de Federal, Eduardo Taleb.

No obstante, el concordiense le restó trascendencia a la puja por los principales cargos en el Senado. “Lo importante hoy es el armado del gabinete provincial y quiénes serán los hombres de la gestión, ya que la Legislatura es un tema secundario porque ya estamos electos y vamos a asumir el 10 de diciembre”, señaló en declaraciones al sitio Diario Río Uruguay.

Y remarcó que “a menos de un mes que comience la gestión, la prioridad es ver la Ley de Ministerio, cómo se van a dividir los ministerios, quiénes van a estar al frente, quiénes van a dejar el lugar y van a pasar a otro”, porque estos son los estamentos “donde se desarrolla y se ejecutan las políticas que diagrama el gobierno”.

Igual dejó un destacado: “Hoy el único representante en la Legislatura para los intereses del departamento Concordia, ya que no hay diputados de ningún partido político, trataré de equilibrar cuando se discuta la balanza de la distribución provincial, si bien el gobernador es de Concordia”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad