El concejal del oficialismo, Emiliano Gómez Tutau, solicitó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que detalle acerca de las políticas públicas implementadas en materia de asistencia alimentaria.
La idea es -según el edil- que el Concejo Deliberante pueda abordar la temática ante la urgencia y ponerlos sobre la mesa ante la sociedad.
El concejal, referente también del Movimiento Evita, enmarca la petición en la conformación de la Mesa contra el Hambre” que incluye a otras organizaciones sociales, instituciones y la Iglesia.
Gómez Tutau sostuvo que “la Municipalidad está trabajando a destajo en ayuda social, no así el gobierno provincial, que solo ha declarado la emergencia para comprar insumos sin licitación y nada más”.
“El conocimiento de esta información -por eso el pedido- permitirá anticiparnos y no paralizarnos ante los efectos inmediatos de la desregulación de precios y la quita de subsidios en diversas materias que impulsa el gobierno nacional, facilitando así construir las herramientas necesarias”, sostuvo el concejal.
Este lunes por la mañana, en las escalinatas de la Catedral, se reunieron referentes de organizaciones civiles, gremiales y la Pastoral Social, quienes destacaron la urgente necesidad de alimentos y plantearon la emergencia alimentaria.
Participó del encuentro el concejal del PJ, Sergio Elizar.
El proyecto presentado sostiene en sus argumentos que “las políticas económicas de las últimas semanas, la creciente inflación, el aumento de los alimentos, los servicios y el transporte, el congelamiento de los salarios, han generado un golpe directo al bolsillo de las familias que cada vez son más las que asisten a los espacios sociocomunitarios”.
Y agrega: Con una una devaluación del 120% en menos de 60 días, la pérdida de 20 puntos reales en el salario de los trabajadores registrados y un desplome de los ingresos de los trabajadores no registrados; es notable que cada vez son más las personas que demandan alimentos en los diferentes ámbitos sociales, ya sean clubes, asociaciones, organizaciones sociales, iglesias y diversas ONG, que a la vez son los que sostienen y garantizan acceso a este derecho frente a la situación de emergencia económica”.
Entre las organizaciones que la componen la Mesa contra el Hambre se encuentran la UTEP, Pastoral Social, Suma de Voluntades, Fundación Solidaria Mitre, Asociación Civil Lucerito, MTE, Nuestramérica, Frente Barrial 19 de Diciembre, CCC, MTO, UTEP Evia, Somos Barrios de Pie, Corriente Pueblo Unido, y ATE Entre Ríos, entre otros.
Fuente: Página Política



