Lo Último

cuarentena

La UCR criticó la gestión de la pandemia y pide ser convocada al diálogo

Ante las nuevas restricciones planteadas por el gobierno nacional, que serán replicadas en la provincia, las flamantes autoridades del partido centenario y sus legisladores criticaron la situación entrerriana para afrontar la segunda ola. Reclaman el Consejo Económico y Social y otras instancias de diálogo en Entre Ríos. 
Por: Redacción de Página Política

“Culpar y agraviar a la sociedad no es el camino”, afirmó en una declaración pública el Comité Provincial de la UCR, que encabeza Jorge Monge; la Juventud Radical; los legisladores, intendentes y concejales de ese partido. 

“Las nuevas medidas dispuestas en el marco de la pandemia se deben sin duda a la falta de decisiones eficaces a su debido tiempo. Son consecuencia directa de las medidas que no se adoptaron oportunamente. Falta de hisopados, falta de comunicación, falta de vacunas producto de la desidia en conseguir de manera temprana dosis por cuestiones ideológicas, a lo que debemos sumar los insultantes vacunatorios VIP”, criticó la UCR la gestión de la pandemia y concluyó que “no existió un plan de salud” ante esta situación. 

En el texto acercado a Página Política, criticaron la cuarentena en 2020: “Las medidas sesgaron fuertemente la actividad económica y el esfuerzo de nada sirvió. Cegados por el aislamiento político y obcecados por lograr la impunidad judicial de la Vicepresidente, fracasaron en lo sanitario y también en lo económico”, interpretaron.

“Estamos nuevamente en el punto de inicio, pero con un elevado índice de fallecidos y alarmante aumento de la pobreza y marginación. Culpar a los ciudadanos de irresponsables, agraviar a la oposición y fogonear divisiones y enfrentamientos en la sociedad, claramente no es el camino”, aseguró la UCR.

 

En Entre Ríos

Denunciaron, en la provincia, “el lamentable estado de la infraestructura sanitaria”. “A la falta de inversión y mantenimiento de los últimos años, carencia de insumos, etc., debemos agregar que el gobierno prácticamente no amplió la cantidad de camas de terapia intensiva y que existen importantes ciudades de Entre Ríos que no cuentan en sus hospitales públicos con salas de cuidados intensivos”, continuó el radicalismo que aseguró que en este contexto Gustavo Bordes “sólo aporta silencio”. 

“La agenda oficial parece apuntar a cuestiones estéticas solamente. Se cierra tanto al diálogo con los sectores políticos de la oposición, como a la toma de necesarias decisiones para resolver problemas estructurales de la provincia. No ha convocado ni puesto en marcha el Consejo Económico y Social entrerriano”, reclamó el radicalismo que puso de manifiesto el compromiso de “colaborar y trabajar para salir de la coyuntura” para lo cual “solo deben convocarnos”, aseguraron.

“En estos momentos nadie sobra, reiteramos nuestra predisposición al diálogo ofreciendo nuestra perspectiva y equipos de trabajo, como siempre lo ha hecho el radicalismo. Las familias de los enfermos y los muertos son de todos los argentinos”, se remarcó en el documento.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad