Lo Último

Crisis

La UCR pide al Gobierno que “se haga cargo del fracaso”

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos lamentó que el oficialismo apele a un "nuevo relato para descalificar y acusar a la oposición de promover la desestabilización y un golpe de Estado". Afirmaron que "la mayor desestabilización del gobierno proviene de sus propias filas" y pidieron: "Háganse cargo alguna vez del fracaso".
Por: Redacción de Página Política

“El relato mentiroso desde la cima del poder político pretende no solo desviar la atención de la sociedad, sino además enrostrar las culpas de la acelerada degradación de los últimos meses a la oposición. La mayor desestabilización del gobierno proviene de sus propias filas, de la vicepresidenta manipuladora a quien no le importan las consecuencias de sus acciones con tal de obtener su impunidad; del Instituto Patria; de declaraciones de Hebe de Bonafini; de Berni agraviando al presidente; de Máximo Kirchner renunciado a la presidencia del bloque oficialista, entre otros penosas situaciones”, se lee en los primero párrafos de un documento que emitió este martes la conducción provincial de la UCR, que preside el ex diputado Jorge Monge.

Los radicales de Entre Ríos recordaron que “no es la primera vez que se genera éste tipo de zozobra en la sociedad -ahora con inusitada gravedad- producto de la puja interna de poder cuando ha gobernado el peronismo, cuyas consecuencias la debemos pagar todos los argentinos”.

“No solo se lesiona la figura presidencial y la institucionalidad, sino que también se incita a la violencia, tanto desde el delirio setentista tardío como desde el mesianismo de la derecha con diversas expresiones del propio peronismo que nada tienen que ver con nuestro espacio político: tanto Juan Grabois como Aldo Rico son plenamente ajenos a Juntos por el Cambio y mucho más a la Unión Cívica Radical”, enfatizaron.

“Esta oposición que integramos, lejos de desestabilizar o propiciar un golpe de Estado, ha dado enormes muestra de defender la legalidad y tener una actitud sumamente responsable, a diferencia de muchos de los propios legisladores oficialistas que hoy firman comunicados en el que mienten descaradamente”,  cuestionaron en relación a la declaración del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que expresaron su “firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista de los últimos días”.

“Fue Juntos por el Cambio quien contribuyó a aprobar el acuerdo con el FMI ante la negativa de apoyo a su propio gobierno de parte de los falaces acusadores”, recordaron desde la UCR entrerriana.

“Háganse cargo alguna vez del fracaso. Hoy más que nunca podrían practicar aquello de “Primero la patria”, plantearon al peronismo en el poder.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad