Lo Último

Radicalismo

Largó Galimberti y recluta adeptos

El flyer en redes sociales dice “Entrerrianos x Entre Ríos. Galimberti”. Así. Sin fechas electorales. En su territorio, Federación, lo salió a cruzar un allegado a Frigerio.
Por: Redacción de Página Política

Expresada la voluntad de algún sector del radicalismo de marcarle la cancha a Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti apuró su jugada. Por estas horas, en redes sociales, largó una consigna “apartidaria” junto a su nombre: “Entrerrianos por Entre Ríos. Galimberti”.

Convoca a adherir al slogan con un formulario que pide datos personales y elude pedir identificación partidaria o ideológica.

El intendente de Chajarí, anotado en principio para 2023 aunque estamos en 2021, invita en Instagram, Facebook y Twitter: “Sumate a la red de Entrerrianos por Entre Ríos”.

“La Provincia que tenemos podría estar mucho mejor y transformarla, para bien. Se requiere de muchos hombres y mujeres que en cada rincón de Entre Ríos estén dispuestos a trabajar para que el cambio sea posible. Sin distinción partidaria, vos, tu familia y tus amigos pueden ser parte de esa red provincial”, convocó Galimberti.

Un allegado a Frigerio, Carlos Cecco, consideró que “hay dirigentes puestistas, de liderazgos fugaces, que deberían estar más en la gestión”.

En diálogo con la emisora local FM Omega, también se anotó para las legislativas removiendo el tablero interno y marcando su encolumnamiento con el exministro del Interior. En la nota, dio cuenta de su relación con Frigerio -también con Sergio Urribarri- y consideró “prematuro” adelantarse en definiciones aunque reclamó una construcción “por derecha y sin agachadas”. “A pesar de mi edad, de la política nunca me voy a retirar. Todavía hay muchos sueños por realizar por este pueblo que siempre me ha reconocido y estoy dispuesto a devolverlo con sacrificios”, afirmó.

No es la primera vez que Cecco agita la interna encolumnado con los liderazgos del PRO. En 2015, su decisión como intendente de avalar la boleta del candidato Alfredo De Angeli, fue clave en el armado electoral que dejó al radicalismo sin candidato.

“Yo siempre les digo a los amigos radicales que a Carlitos hay que hacerle un monumento en la entrada a Federación. Ha sido el hombre que le ha cambiado la historia a la ciudad, pero todo avanza y van surgiendo otros pretendientes. Esto es parte de la política”, replicó Galimberti en 7 Páginas.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad