Lo Último

Legislatura

Le bajan el tono al encuentro con Urribarri

El gobernador recibirá en el Maram a los legisladores electos. Ante la expectativa de que se conozcan las autoridades en la Legislatura, algunos perciben que no habrá novedades.

Este viernes a las 16, cuando llegue Sergio Urribarri al Maran Suites Towers, para muchos se empezará a develar el secreto: quiénes serán las autoridades de bloque y de las cámaras.

En las últimas semanas diputados y senadores electos juraron y perjuraron que quien elige a las autoridades en la Legislatura es el gobernador. Públicamente lo dijeron todos, pero en off de record todos manifiestan sus preferencias. Algunos se ponen el traje, otros comparan lealtades y están los que aducen qué sería lo mejor para el titular del Ejecutivo. Todo lo que se dice, ni vale aclararlo, tiene su intención. Algunos lo insinuaron ante un micrófono, otros pidieron estricta reserva.

Juan José Albornoz fue el único que dijo que serían los legisladores quienes elijan sus autoridades. Su par, Daniel Ruberto, dijo “tener aspiraciones”, pero que estará en el lugar que le digan “todos”.

El cónclave con Urribarri será el primero luego de las elecciones. Una ronda de consultas de Página Política a los invitados terminó en una conclusión: que posiblemente no haya definiciones sobre cargos. Dos de ellos coincidieron: “por qué va a elegir comunicar la decisión ante todos”.

Los rumores siguen. A medida que el tiempo se consume, ninguno de los involucrados encuentra una mínima señal. El hermetismo sigue. Como el ritual del Vaticano, cuando se elige el Papa, habrá que esperar.

Un día después del encuentro los peronistas se volverán a ver las caras en el Camping del Centro de Comercio. Allí sesionará el congreso del Partido Justicialista.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad