A nueve meses de la asunción de Javier Milei en Casa Rosada, siguen produciéndose nombramientos en delegaciones de organismos nacionales en Entre Ríos.
Las novedades se han producido ahora en Concordia, donde se cubrieron las vacantes al frente del PAMI y del Anses, con sede en la ciudad de la costa del río Uruguay.
En PAMI
Luego de tres meses sin designación de funcionario político, se nombró a la nueva titular del PAMI Concordia (UGL 34). Se trata de una trabajadora de carrera del organismo, Karina Paola Bernardi, que fue nombrada el mes pasado pero no se había dado a conocer la medida.
“Resulta necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico-asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura esta obra social”, se afirma en la norma de nombramiento que tiene fecha 8 de agosto.
En Anses
La vacante en PAMI se había dado por el nombramiento y el rápido desplazamiento del doctor Guillermo Deymonnaz al frente de la obra social de los jubilados nacionales.
El exfuncionario había sido designado en marzo por la gestión de Milei pero en mayo, sin explicaciones de ningún tipo, se lo separó del cargo en una decisión que los rumores atribuyeron a diferencias con el senador Edgardo Kueider, de buena llegada con el gobierno nacional.
Lo cierto es que los libertarios buscaron “resarcir” a Deymonnaz y lo propusieron para hacerse cargo de la delegación de Anses en Concordia, puesto que asumió este martes, terminando con la vacante planteada desde que terminó la gestión de Alberto Fernández.
La diputada Débora Todoni estuvo en Concordia para encontrarse con los flamantes funcionarios. La acompañaron Andrés Laumann, de la mesa de conducción de La Libertad Avanza en Entre Ríos, y la referente de Anses en Victoria, Candelaria Bartolini.
Fuente: Página Política