Lo Último

Juntos por el Cambio

Lousteau vino a Entre Ríos y empieza a hacer ruido en la interna 

El líder de Evolución arma en la provincia y las especulaciones de colarse en una lista crecen. 

Martín Lousteau formalizó la fundación de su espacio Evolución en Entre Ríos el sábado cuando en un Zoom se dirigió a un número importante de dirigentes de distintos puntos de la provincia en el que no faltaron intendentes, concejales, legisladores y autoridades partidarias de la UCR. 

Este martes, como estaba previsto, bajó al territorio. Estuvo en Gualeguay, donde mantuvo un encuentro con la Intendenta, Verónica Berisso, la secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan, el coordinador de Gabinete, Casiano Otaegui, concejales y dirigentes locales. De Paraná estuvieron Leandro Brasesco, Ramiro Pereira y Bruno Frizzo. 

Lousteau llegó junto al diputado nacional Emiliano Yacobitti; y los legisladores porteños, Juan Nosiglia y Marcelo Gouman. 

Luego de la visita al municipio, el senador tuvo una reunión en el Comité Departamental de la UCR donde compartió un intercambio con dirigentes de su espacio de toda la provincia. Estuvieron los intendentes de La Paz y Victoria, Bruno Sarubi y Juan Domingo Maiocco; y la diputada provincial Gracia Jarovlasvsky, entre otros concejales de diferentes ciudades. 

La salida de Sarubi del espacio Construir, que lideran sus pares Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), hizo ruido. Más aún cuando el paso inmediato fue apoyar la candidatura de Rogelio Frigerio. 

Evolución viene cosechando en el seno del radicalismo entrerriano. Lousteau promovió que su joven espacio dé la pelea en el Comité Capital, que se impuso con una alianza con otros sectores de Paraná; y en el Comité de Gualeguaychú. Mientras la corriente Illia de Atilio Benedetti y Construir amagaron con enfrentarse y finalmente sellaron una lista la unidad. 

En los últimos días, la presencia de Lousteau en la comarca comenzó a hacer ruido. Sin inmiscuirse en la interna local, con solo dar el presente se explicita que hay otro actor y otras alternativas que hasta hace una semana eran impensadas. Por ejemplo, un entendimiento con el sector de Frigerio. Hay conversaciones informales. 

Lo cierto es que el senador nacional estuvo en Gualeguay y bajó el manual: “Desde hace rato, en Evolución venimos trabajando para que el radicalismo se amplíe, para que se saque el complejo de minoría, porque para hacer un mejor Juntos por el Cambio tenemos que hacer un mejor radicalismo”, subrayó.

Y agregó: “Ese radicalismo que es más generoso, está generando que figuras como Facundo Manes o Martín Tetaz digan ‘quiero trabajar en este espacio, quiero contribuir’, y eso es muy positivo para el radicalismo, para Juntos por el Cambio y para la sociedad”. Lousteau fue uno de los promotores del neurocirujano en provincia de Buenos Aires y el periodista en Capital Federal. 

“Esta es una elección importante para poder reparar la Argentina y pensarla a futuro, y por eso trabajamos para ofrecer la mejor oferta electoral”, sostuvo. 

Lousteau afirmó que “cada vez que el kirchnerismo abusó de las instituciones, la sociedad le puso un freno”, y sostuvo que “si bien es cierto que estas elecciones son importantes, no es a todo o nada. Al día siguiente, hay que seguir trabajando porque ganar puede poner un freno, pero después hay que construir otro país”.

Para finalizar, participó de una conferencia de prensa en el Comité de la UCR para los medios locales donde se reafirmó el importante paso que se está dando en la provincia y diferentes puntos del país, “con la participación activa en un proceso que se afianza en la provincia, que tiene voluntad de poder y empuja al radicalismo a abrirse, ampliarse, invitando a la participación, mostrándose dispuestos a liderar, construyendo un Juntos por el Cambio más competitivo”. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad