Lo Último

Polémica

Monfort mandó a Urribarri a hablar con Bordet

Es para que “le explique cómo la Nación ha ayudado a la provincia en 2016 y 2017, asistiéndola económicamente para atender la grave situación fiscal con la que venía”.

La primera polémica fuerte de la campaña tuvo como protagonistas a dos dirigentes que, curiosamente, no son candidatos. Los cruces de críticas entre el diputado nacional radical Marcelo Monfort y el ex gobernador Sergio Urribarri pusieron en debate un asunto central para la provincia: la comparación de los beneficios que Entre Ríos recibió de la Nación en los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri.

Tras las críticas de Urribarri a la “paupérrima gestión del gobierno nacional en relación a la provincia”, Monfort le propuso que tenga una charla con el gobernador Gustavo Bordet para que “le explique cómo la Nación ha ayudado a la provincia en 2016 y 2017, asistiéndola económicamente para atender la grave situación fiscal con la que venía”.

“Evidentemente, Urribarri sigue viviendo el sueño entrerriano. Insiste con mostrar datos de una provincia que contrastan con la realidad que cualquier vecino puede comprobar. Que le pregunte a los productores –ese enorme sector que dinamiza la economía provincial y al que en 2008 atacaron sin tregua-, si coinciden con la percepción de su gobierno sobre la red vial, los caminos con los cuales deben lidiar todos los días para entrar y salir con la producción de los campos”, planteó el legislador de Cambiemos en una respuesta enviada a Página Política.

También le propuso a Urribarri que pregunte a los vecinos de cada ciudad entrerriana cómo evalúa el funcionamiento de los hospitales públicos, cuando “no pueden atender prestaciones mínimas y tienen que ser derivados a otras ciudades con enormes dificultades para conseguir camas y ambulancias. Una provincia en la que en los últimos cinco años de su gobierno creció en 11.000 puestos el empleo público y el privado sólo en 400”.

“Se ve que no ha recorrido en este último año y medio la provincia. No sabe Urribarri que la Nación ha destinado más de 2.300 millones de pesos a obras en Entre Ríos en lo que va de 2017, que además el Plan Hábitat está invirtiendo 1.700 millones en más de 37 ciudades entrerrianas para hacer redes de agua, cloacas, asfalto, iluminación, viviendas. No son proyectos, sino obras que ya están en marcha y los vecinos pueden ver por sí mismos”, remarcó Monfort.

“No sabe que la Nación le está restituyendo a la provincia el 15% de coparticipación que él nunca le reclamó a su Presidenta y que ahora vuelven a ser recursos de los entrerrianos”, acotó.

“Ya tuvimos demasiado como para seguir insistiendo con ese relato de la última década. Seguiremos atentos las explicaciones que Urribarri tiene que dar en la Justicia en las causas por enriquecimiento ilícito, cosechadoras truchas, irregularidades en la Cumbre del Mercosur y los millones que costó el parador con palmeras en Mar del Plata en medio de su fantasía de convertirse en Presidente”, concluyó.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad