Lo Último

Otra baja en el Gabinete de Bahl. Se fue Mathieu

Hizo saber esta noche, en redes sociales, que deja la Secretaría de Desarrollo Social “con la satisfacción de haberlo puesto todo”. Ramos asumiría en su reemplazo.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Paraná, Nicolás Mathieu, hizo saber esta noche la decisión de renunciar al puesto que ocupaba desde el inicio de la gestión de Adán Bahl.

“Con la satisfacción de haberlo puesto todo, y la certeza de que queda mucho por hacer por nuestra ciudad, cerramos una etapa en la Secretaría de Desarrollo Social de Paraná”, remarcó el dirigente de Paraná, exsecretario de la Juventud de la provincia.

Se convierte así en un nuevo recambio en el gobierno local, tras las renuncias de otras dos secretarias, Juliana Robledo y Camila Farías.

“Agradezco la oportunidad y la confianza que me dio Adán Bahl para desempeñarme en ese rol y siento un profundo orgullo por el equipo que conformamos y lo logrado en este año y medio, en un contexto tan adverso como el que nos tocó transitar”, afirmó Mathieu en redes sociales.

Según supo Página Política, el retiro acordado de Mathieu se dio luego de dificultades para desarrollar su gestión en el área, como la inclusión de funcionarios que no eran de su espacio ni respondían a las líneas planteadas.

Este miércoles, en sesión de la Cámara de Diputados, se otorgó finalmente la licencia a la legisladora Carina Ramos, referente del espacio del Intendente.

Sería ella quien reemplace a Mathieu en un rediseño de secretarías. Ramos tendría a su cargo áreas que dependían de Desarrollo Social junto con otras que estaban bajo la órbita de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria que comandó Robledo hasta su renuncia.

La legisladora se haría cargo este mismo jueves de esta nueva repartición.

 

Balance

No dejó pasar, Mathieu, un balance de su gestión al frente del área. “Logramos trabajar junto a 115 comedores y merenderos comunitarios para brindar 27.519 platos de comida y 50.102 copas de leche, y abrigamos a quienes lo necesitaron con 5.916 frazadas a través del programa Paraná se Abriga”, repasó.

“Con el apoyo del gobierno nacional y provincial, priorizamos el cuidado de los más chicos y pusimos en valor los Jardines Maternales Municipales, con obras en proceso de ejecución por 100 millones de pesos; y apostamos a mejorar la calidad de vida de los paranaenses a través de las mejoras en viviendas y la construcción de baños accesibles por más de 23 millones de pesos”, añadió el exfuncionario.

“A través del programa Potenciar Trabajo, capacitamos y pusimos en ejecución proyectos textiles, de construcción, agroecología, producción de alimentos, cuidados domiciliarios y puesta en valor de espacios municipales, que permitan convertir planes sociales en empleo.

Impulsamos la formalización y regularización de organizaciones comunitarias con el programa Organizar, el apoyo a las huertas comunitarias, y la conformación de un Banco de Herramientas para trabajadores de la economía social”, enumeró.

“Acompañamos el desarrollo de jóvenes, personas mayores, personas en situación de calle y la inclusión de las personas con discapacidad, porque sabemos que una ciudad que nos contemple a todos, solo es posible si contamos con las mismas oportunidades.

La siguiente etapa nos seguirá encontrando en el trabajo incansable y con la misma convicción que nos trajo hasta acá: juntos podemos construir una ciudad mejor”, concluyó.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad