José Iparraguirre indicó que esta vez el ataque fue con globos con pinturas que arruinaron un mural pintado en la fachada de la sede del partido.
Antes habían sido con las leyendas “Fuera Rojo o a través de situaciones discriminatorias respecto de la ideología del Partido Comunista. Nosotros no hemos hecho prensa de esto, pero hay una seguidilla de hechos”, advirtió el dirigente.
Iparraguirre mencionó que se radicó la denuncia ante el Juzgado de Instrucción Nº 5. “Hay un trámite en curso, se va a ampliar esta denuncia acompañando con fotos de este nuevo atentado”.
“Es repudiable en el marco de una sociedad democrática, donde se deben respetar todas las ideologías, en tanto no afecte el orden constitucional y la democracia”, reflexionó en diálogo con El Once.
Indicó a su vez los pasos que seguirán: “Haremos las denuncias penales pertinentes y vamos a realizar una denuncian en el Inadi, por discriminación ideológica repudiando estas situaciones de macartismo que ya están absolutamente perimidas en una sociedad como la argentina, en donde el debate de ideas se da en el marco de una convivencia pacífica”.