Lo Último

interna jxc

Otro hombre de Galimberti que podría ir a un gobierno de Frigerio

Carlos Lencina es uno de los nombres que suenan para integrar un eventual gobierno de Rogelio Frigerio. El intendente de Hernandarias, que en diciembre termina su mandato, fue uno de los pilares de Galimberti en Paraná campaña. Se mostró junto a Vitor, el candidato a senador.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

El intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, compartió actividades de campaña con el candidato a senador del departamento, Esteban Vitor, en lo que se presentó públicamente como una muestra de unidad alcanzada en Paraná campaña entre los espacios que compitieron en las PASO del 13 de agosto.

Lencina, actual presidente del comité departamental de la UCR de Paraná campaña, integró la mesa de conducción de Entre Ríos Cambia, la línea que propuso para la gobernación a Pedro Galimberti, el competidor interno de Rogelio Frigerio.

El intendente no tiene reelección y en la interna impuso a Juan Maldonado como sucesor, quien venció, con boleta corta, a Pablo Hernández, el candidato que llevó en su papeleta a Frigerio y las dos fórmulas presidenciales de JxC.

Como corolario de la unidad –que se expresó en la integración por la minoría de dos concejales del sector de Hernández/Frigerio– Lencina y Maldonado compartieron un acto de campaña con Vitor, que ganó las PASO como precandidato en la lista de Frigerio.

En las conversaciones que, tras las PASO, se produjeron entre Frigerio y Galimberti se habló de la integración de referentes de Entre Ríos Cambia a un eventual gobierno de Juntos por Entre Ríos. El nombre de Lencina viene a sumarse al del intendente de Crespo, Darío Schneider, también sin reelección, que se mencionó desde un principio como prenda de unidad.

Schneider fue como primer precandidato a diputado en la interna y en las negociaciones previas que intentaron una lista de unidad, Frigerio ofreció integrarlo en el mismo lugar de su lista, con la idea de que fuera el presidente de la Cámara. Pero Galimberti rechazó la oferta y decidió dar pelea, aún con la desventaja de la boleta corta.

Superadas las PASO, en las que Galimberti no alcanzó el piso de minoría que le permita aportar legisladores, la oferta para asegurar la unidad pasa por promesas de integración en un eventual futuro gobierno. Para eso, Frigerio tiene que ganar las elecciones. Y para ganar las elecciones necesita contener la mayor cantidad de los 57 mil votos que en las PASO fueron a Galimberti.

Sumando lo reunido por Galimberti y Frigerio, Juntos por Entre Ríos quedó 51.868 votos arriba del peronismo. Pero si se restan todos los votos de Galimberti (57.771), Frigerio junta en las primarias 5.847 votos menos que el candidato único del peronismo, Adán Bahl.

Las promesas a Schneider y Lencina tienen, entonces, una importancia que trasciende por mucho a Crespo y Hernandarias.

 

Alineados

“Los entrerrianos nos necesitan unidos para sacar a la provincia de los veinte años de estancamiento del kirchnerismo. Queremos un gobierno que ordene las cuentas, que apoye la educación, que apueste al desarrollo real de los sectores productivos y que sea el impulsor de la economía”, sostuvo Vitor, durante el acto con Lencina y Maldonado.

El intendente celebró “la unidad que hemos construido en Hernandarias” luego de las PASO del 13 de agosto. “Ahora todos estamos trabajando para lograr la continuidad en el gobierno municipal de nuestro pueblo y seguir dando respuestas a los vecinos para que Rogelio Frigerio sea el nuevo gobernador de Entre Ríos, Esteban (Vitor) el senador y Patricia Bullrich presidenta de todos los Argentinos”,  remarcó.

Lencina recordó que en Hernandarias “el cambio empezó en 2015 cuando le arrebatamos el poder al kirchnerismo después de tantos años. Hay obras que marcaron ese cambio y le transformaron la vida a la gente. Es importante estar alineados con la provincia y la nación para conseguir las obras de infraestructura que le faltan a nuestro pueblo y poder trabajar para mejorar la salud, seguridad y los caminos rurales”.

Por eso planteó que “para hacer los cambios estructurales que necesita la provincia es necesario ganar con Rogelio la gobernación, y tener un Senado que le permita trabajar de forma concreta las reformas que necesita nuestra provincia”.

Maldonado, por su parte, destacó el compromiso del intendente y de la vice que “se pusieron la campaña al hombro y están trabajando como si ellos fueran los candidatos”.  Y agradeció que todos los militantes de la localidad se hayan sumado al trabajo “con el único objetivo de sostener el gobierno municipal de Hernandarias y que Rogelio (Frigerio), Esteban (Vitor) y Patricia Bullrich sean los ganadores el próximo 22 de octubre”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad