Lo Último

Bahl

Para Bahl no hay un clima “destituyente”

El ministro de Gobierno se diferenció de las agrupaciones enroladas en el frente “Unidos y Organizados”. Cuestionó la metodología de reclamar por parte de los agentes de Gendarmería y Prefectura.

El reclamo salarial de la Gendarmería y la Prefectura de los últimos días mereció diferentes miradas en el seno del oficialismo provincial. El frente “Unidos y Organizados”, que aglutina a organizaciones kirchneristas, emitió un duro documento en el que se habla de un clima “destituyente”, concretamente, por parte del Grupo Clarín. Sergio Urribarri también se manifestó en esos términos, cuando relacionó el autoacuartelamiento con el cacerolazo. Fustigó a “sectores minoritarios del odio recalcitrante que todavía hay en el país”. La intendenta Blanca Osuna había dicho que se estaba buscando perturbar la democracia.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, sin embargo, se mostró más cauteloso. Dijo no tener “elementos de juicio para decir que sea así”. “Aparece como un reclamo salarial, y como tal, siendo justo, debe ser atendido y resuelto. No comparto que exista un clima de esa naturaleza”, insistió cuando se lo consultó en una entrevista radial sobre “un clima destituyente”.

“Obviamente que esto genera un caldo de cultivo y aparecen siempre personas que pueden intentar aprovechar para sacar rédito”, agregó del declaraciones al programa En el dos mil también que se emite por FM Litoral.

El funcionario, más adelante, apuntó: “No comparto para nada que se lleve adelante a través de esta metodología, porque las fuerzas de seguridad nacional son una reserva del orden y tienen que efectuar los reclamos dentro de una disciplina y no se puede pasar esa frontera. Es un absoluto error la metodología y estamos todos esperando que se solucione”.

Consultado respecto al error del gobierno nacional en la liquidación de haberes, el funcionario analizó: “Algo obviamente no fue atendido de manera apropiada, sino no estaríamos en esta situación, no hay que ser muy objetivos, es la realidad que uno puede ver”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad