Lo Último

Cáceres

Para Cáceres, el mejor homenaje será volver

El vicegobernador presidió el acto central en conmemoración del a Gesta de Malvinas que tuvo lugar en General Campos. Consideró inconcebible que persista el colonialismo en el siglo XXI y enmarcó el reclamo argentino en el
Cáceres, junto a los veteranos homenajeados.

En el marco de los actos conmemorativos realizados, a los 30 años de la Guerra por las Islas Malvinas, el Vicegobernador José Orlando Cáceres consideró “imprescindible” la reivindicación de “aquellos hermanos que dejaron la vida con mucho valor en Malvinas, pero también a quienes quedaron, los veteranos de guerra».

Durante el acto se entregaron medallas de reconocimiento a los ex combatientes del departamento San Salvador, Juan José Barrientos y Rodolfo Emparanza, y se descubrió una placa en homenaje a los caídos en el monumento a Malvinas emplazado en General Campos.

Participaron también de la actividad representantes de los Centros de Ex Combatientes de Malvinas, presididos en la provincia por Ramón De León; el diputado nacional, Raúl Barrandeguy; el senador provincial por el Departamento San Salvador, Víctor Hugo Vilhem; el diputado provincial, Daniel Ruberto; el intendente de General Campos, Pablo Martínez y el secretario de Cultura; Roberto Romani, entre otros funcionarios.

Cáceres remarcó que se trataba de la conmemoración de un hecho “muy doloroso” y aludió también a “un proceso muy triste, de desmalvinización” que implicó haber “ignorado a nuestros sobrevivientes, al veterano de guerra”. Dijo que esa ausencia por parte del mismo Estado en aquel momento, fue la que provocó “cientos de suicidios y personas que murieron por enfermedades relacionadas con la cuestión anímica o psicológica». Definió también que “fueron ellos, los héroes y veteranos de Malvinas, las otras víctimas del período más oscuro de la historia argentina”

El Vicegobernador reivindicó por otra parte el accionar del gobierno nacional actual en relación al reclamo por la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. Dijo que será la vía diplomática la que permitirá lograr el objetivo.

Ponderó la era kirchnerista que “desde hace unos cuantos años le viene dando la visibilidad que se merecían nuestros ex combatientes y se está reescribiendo la historia a partir de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández y de nuestro gobernador Sergio Urribarri que acompaña este proyecto nacional y popular”, expresó Cáceres.

Al recordar al ex presidente dijo que «instaló como política de Estado el reconocimiento, la visualización del veterano de guerra», y dijo que la Presidente Cristina Fernández «va por más, porque va a discutir concretamente la soberanía de nuestras islas y recuperarlas para Argentina».

Cáceres dijo que “el mejor homenaje a quienes dieron su vida en esa guerra y los que quedaron con las consecuentes secuelas, será cuando volvamos a las islas Malvinas».

“Resulta impensable que en pleno siglo XXI haya colonias en nuestros países. Vamos a seguir luchando para que nos restituyan los derechos sobre las Islas Malvinas, porque las Malvinas son Argentinas”, enfatizó.

Destacó la “felicidad” que le provoca el hecho de que la Presidenta haya instalado este tema en los distintos organismos internacionales «para defender nuestra soberanía”, por lo que “hoy podemos decir que ya no es un tema entre Argentina y Gran Bretaña, sino una temática que involucra a toda Sudamérica y los muchos países que apoyan la finalización del colonialismo en el mundo”, sentenció el Vicegobernador.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad