Lo Último

Uader

Populosa marcha por la normalización

Desde la Escuela Normal hasta Casa de Gobierno, una gruesa y extensa columna de manifestantes, exigió el fin de la intervención en la Uader. La mayoría en copar las calles fueron los jóvenes. Hubo algunos dirigentes. La ma
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

La ruidosa y colorida manifestación por la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) – que dejó huellas a su paso con consignas, manos y pies en el asfalto – llegó a Casa de Gobierno minutos antes de las 20. Había partido una hora antes, cuando ya anochecía, desde la Escuela Normal en la intersección de calles 25 de Junio y Corrientes, luego de una demorada concentración de estudiantes que llegaron con sus banderas desde distintas arterias de la zona céntrica.

Ya en el centro cívico, corrían versiones entre los presentes acerca de una posible audiencia con los ministros de Educación y Gobierno, José Lauritto y Adán Bahl, en representación del gobierno provincial. La expectativa estaba puesta, sobre todo, en la buena convocatoria que algunos estimaban en tres mil personas y agentes de tránsito y fuerzas de seguridad redondearon en algo más de dos mil.

Mientras se demoraba la espera, los cánticos reclamaron “que salga el Pato”, en alusión al gobernador Sergio Urribarri. Pero el acto terminó sin encuentros con representantes del Ejecutivo provincial.

También hubo alusiones a la Justicia, a raíz de que la suspensión del proceso de normalización en marcha fue decisión de los Tribunales. “Superior Tribunal, la vergüenza judicial”, entonaron los jóvenes.

Para después de la actividad, estaba planteada una asamblea en la sede tomada del Rectorado para analizar los pasos a seguir.

Los manifestantes llevaron en sus cánticos y banderas la consigna repetida de “normalización ya” y portaron carteles que reiteraron la expresión “U?ADER” o “UNADER”, en alusión a las demoras a la autonomía en la unidad académica.

No hubo banderas partidarias, ni tampoco de agrupaciones estudiantiles, salvo alguna que otra remera o distintivo de la CEPA (brazo universitario del Partido Comunista Revolucionario), el MNR (universitarios del Partido Socialista) y Estudiantes Sur (Proyecto Sur). La mayoría de los presentes fueron jóvenes. Hubo algunos dirigentes políticos socialistas como los diputados Lisandro Viale (PS) y Emma Bargagna (FAP-GEN) y el concejal Marcelo Haddad.

Movilizaron, además, Agmer Paraná y la CTA Paraná.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad