Lo Último

Estudiantes

Radicales cuestionaron a camporistas

“El kirchnerismo debe aprender a perder” manifestaron debe la Juventud Radical local tras la retirada de la agrupación juvenil en los comicios por la conducción de la Federación Universitaria Argentina. Los calificaro

La Juventud Radical de Paraná manifestó su “satisfacción” luego de que la Franja Morada, brazo estudiantil d la UCR, haya retenido la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en el Congreso realizado este fin de semana en la ciudad de Córdoba.

“Esto demuestra que el movimiento estudiantil argentino mayoritariamente ha dado su apoyo a la Franja Morada en todo el país, y que los estudiantes siguen apostando a la autonomía y al cogobierno universitario”, apuntaron desde la JR en un documento al que tuvo acceso Página Política.

Durante el 27º Congreso ordinario de la Federación que nuclea a 1,4 millones de estudiantes matriculados en universidades nacionales, la agrupación radical logró 290 delegados y se quedó con la Presidencia y vice de la FUA. El peronismo sciolista y los kirchneristas no camporistas con el “Frente Estudiantil Néstor Kirchner” lograron el segundo lugar y la Secretaría General con 210 delegados. El frente de izquierda independiente, maoísta y troskista consiguió 169 votos y el Frente Amplio Progresista (FAP) quedó cuarto con 120 delegados. La Cámpora sumaba sólo 50 delegados y no participó.

“Lo que nos preocupa, desde la Juventud Radical, es la actitud absurda del kirchnerismo universitario, que no se animó a ir al Congreso. Y no porque iban a salir segundos, sino que la cantidad de congresales sólo les aseguraba el quinto puesto”, apuntaron los radicales de Paraná.

Y agregaron: “Como nenes de papá esperaron las órdenes de la Casa Rosada. Y luego, acompañados por ministros y secretarios de estado hicieron una minúscula reunión en la ciudad de Buenos Aires para crear una FUA paralela”.

Según trascendió en los medios nacionales, referentes de La Cámpora mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en donde se decidió la retirada.

Antipopular

“No hay nada más antinacional y antipopular que pretender romper el movimiento estudiantil. No hay nada más totalitario y antidemocrático que con menos del 10% de los votos, pretender conducir un movimiento estudiantil, que les dio la espalda”, le endilgaron los radicales a los camporistas.

Y añadieron: “Deben saber perder. Deben saber que éste movimiento no se compra ni se vende, ni con toda la plata del gobierno como intentaron hacerlo. Fiel a sus tradiciones, desde 1918 a la fecha, el movimiento estudiantil seguirá siendo libre, autónomo y no admitirán nunca que se lo pretendan manejar desde los gobiernos”, concluyeron.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad