Lo Último

Scioli

Referentes locales de Scioli, en un encuentro regional

“Bregamos por un modelo de conducción que integre y no divida”, dijo el representante de la agrupación La Juan Domingo Entre Ríos en un cónclave en el que participaron referentes de cinco provincias.

La Juan Domingo Entre Ríos dio otro paso en su construcción. El fin de semana pasado, referentes del espacio que funciona como plataforma de la candidatura presidencial de Daniel Scioli para el 2015, tuvo un encuentro regional en Chaco. Allí – según se informó a Página Política – participaron referentes de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Formosa y el distrito anfitrión. El conclave se realizó en la ciudad de Roque Sáenz Peña.

Durante la jornada se hizo hincapié en el federalismo. Coincidió con el reclamo de fondos por parte del gobernador de Buenos Aires al gobierno nacional, cuestión que generó una nueva polémica.

En la ciudad chaqueña se realizaron mesas de discusión sobre distintos temas donde se analizó el escenario político que se avecina, “la importancia de avanzar en la construcción de instancias de diálogo con los distintos sectores y la conformación de una agenda política que permita continuar militando y difundiendo un modo de hacer política donde prime la coherencia, el respeto y la construcción de proyectos colectivos”.

Por Entre Ríos estuvo Félix Esquivel. “Este espacio sirve para fortalecer el trabajo militante que venimos desarrollando en nuestra provincia y que día a día genera una gran aceptación en cada rincón del país”, apuntó. Y agregó: “Desde La Juan Domingo bregamos por un modelo de conducción que integre y no divida, que escuche y no sólo hable, que respete y no únicamente critique a lo diferente, y en ese sentido, La Juan Domingo Región del Litoral, va a estar a la vanguardia del compañero Scioli en la construcción de un país justo, libre y soberano, donde realmente se construya con todos los sectores”.

Tras el encuentro se acordó realizar el próximo encuentro en Corrientes en el mes de marzo.

La semana pasada, referentes del espacio sciolista hablaron con Página Política y contaron que la idea, por el momento y hasta las elecciones legislativas, es no meterse en debates acerca de las gestiones provincial y municipal, sino “instalar una marca” de Daniel Scioli a través de volantes en lugares turísticos y pasacalles.

Para marzo lo quieren traer al diputado Baldomero “Cacho” Álvarez, fundador de “La Juan Domingo” y con su presencia lanzar oficialmente la agrupación.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad