Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Rogel

Rogel consideró “lamentable” el papel de La Cámpora

“La Cámpora no puede pretender manejar todos los estamentos de la vida nacional”, afirmó del diputado entrerriano, que participó de la movida radical en Córdoba.

El diputado nacional Fabián Rogel, invitado por representantes de la Franja Morada a nivel nacional, participó de la movilización de este sábado pasado en Córdoba, que culminó en las puertas del partido radical cordobés. Además estuvieron presentes en el acto el presidente del partido Mario Barleta, el diputado nacional por Tucumán, Luis Sacca y la diputada nacional por La Rioja, Olga Inés Brizuela y Doria.

La concentración que marcó la presencia mayoritaria de la Franja en el proceso movilizador estudiantil, se realizó un día antes de la elección para el recambio de las autoridades de la FUA que se llevó a cabo este domingo y donde fuera electo Emilio Cornaglia, de la Franja (Córdoba).

En declaraciones enviadas a Página Política, Rogel consideró “lamentable” que los nuevos sectores estudiantiles enrolados en la Cámpora “hayan pretendido organizar un congreso paralelo en Buenos Aires, para debilitar la histórica conformación de las autoridades de la FUA”. Al respecto, el legislador destacó la actitud de “no quebrarse de la histórica JP, que resistió todas las presiones del Gobierno Nacional integrándose a la conducción de la FUA junto con la fuerzas de izquierda y el MNR, como ha sido históricamente”.

“Sectarismo”

El dirigente entrerriano dijo que “el sectarismo y el pretender manejar todos los estamentos de la vida nacional no nos llevarán a ninguna actitud positiva, hay que respetar y saber que si existe una educación publica y gratuita tienen un sello profundamente radical, enraizado en la realidad que hizo Irigoyen a través de la ley 1420, donde el proceso de la reforma de 1918 también tiene un alto sesgo exclusivamente radical. A esto hay que sumarle el 23% del presupuesto educativo del gobierno de Illia y la creación de organismos como el Conicet que le dieron al país la mayor cantidad de científicos e investigadores que ha conocido la republica”.

Apuntó además que “no se puede desconocer la presencia militante en los últimos 30 años de la Franja Morada, que resistió frente al proceso privatizador de la universidad pública propiciado por Menem. Gracias a la voluntad inquebrantable de la Franja Morada de haber resistido aún en momentos difíciles del radicalismo y al proceso movilizador y de inserción del mismo junto a otros sectores populares de Argentina, cualquier hijo de obrero puede ir a la facultad, obtener un título y soñar con ser presidente de la Nación”.

El diputado concluyó diciendo que “el proceso de movilización social en la Argentina en gran medida no se destruyó en el gobierno peronista de Menem gracias a que existía la universidad y la educación publica”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad