Lo Último

Rogel

Rogel le mandó una carta a Cristina

En la misiva le pide que se trate en sesiones extraordinarias la penalización por la venta de bebés. La misiva lleva la firma de diputados de otros bloques como Victoria Donda, Margarita Stolbizer y Alfonso Prat Gay, entre otros.

El diputado nacional Fabián Rogel le envió este martes una carta a la presidenta Cristina Kirchner solicitándole que al igual que la actitud que tomó respecto del tratamiento del proyecto sobre trata de personas, tenga para con la aprobación en este período extraordinario de sesiones el expediente referido a la venta de bebés.

La carta (ver en documentos adjuntos la versión textual) fue firmada además por los legisladores que oportunamente acompañaron el proyecto y representantes de otras fuerzas políticas. Además del autor del proyecto, entre los firmantes de la carta figuran Ricardo Gil Lavedra, Fernando “Pino” Solanas, Alfonso de Prat Gay, Ricardo Alfonsín, Victoria Donda, Margarita Stolbizer, María Luisa Storani y Manuel Garrido.

En la carta, Rogel y los demás legisladores indican que si bien son conscientes de cómo debería funcionar el sistema republicano de Gobierno y la división de poderes, establecen que ha quedado claro que el tratamiento de las leyes en el Parlamento argentino, se da a partir de los designios del Poder Ejecutivo y el bloque de legisladores de la mayoría.

En la misiva a la Presidenta le recuerdan que en el marco del respeto por los Derechos Humanos, es fundamental que el Estado Argentino de cumplimiento al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de abril de este año, que ordenó que el Estado haga mucho más efectiva y profundice las penalidades para el delito de robo de bebés.

En el mismo sentido, el legislador entrerriano señaló: “Le hemos dicho a la Presidenta que el avance que la República Argentina tuvo a partir del trabajo de recuperación de los niños robados en la última dictadura militar, debe tener una consecución en la actual democracia con la penalización severa del robo de bebés, puesto que en ambos casos, como ha dicho la Corte Interamericana, lo que se pretende es asegurar la identidad de los menores”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad