Lo Último

elecciones

Suben al ring a Moine

El diputado Loggio comparó al ex gobernador peronista con el actual. A propósito de la restitución de aportes al Iosper, remarcó que “Bordet terminará restituyendo a la salud de los trabajadores lo que Moine les quitó. Ellos personifican dos modelos de Estado perfectamente identificables”.
Por: Redacción de Página Política

El diputado provincial Néstor Loggio, uno de los legisladores más cercanos al gobernador Gustavo Bordet, salió a pegarle al ex gobernador Mario Moine, quien después de muchos años ha expresado su voluntad de volver a la política como parte de un conjunto de dirigentes peronistas que ven con buenos ojos la postulación a gobernador del líder del PRO, Rogelio Frigerio.

Loggio trazó un paralelismo entre Bordet y Moine, poniendo la lupa sobre las políticas para con la obra social provincial. “Bordet terminará restituyendo a la salud de los trabajadores lo que Moine les quitó”, indicó el legislador oficialista.

Valoró que en su discurso ante la Asamblea Legislativa del pasado lunes, el Gobernador haya anunciado la restitución de 0,5 puntos del aporte patronal al Iosper y la decisión política de cerrar su segundo mandato al frente de la Provincia devolviendo a la obra social provincial los dos puntos que habían sido quitados por Moine en 1995.

“En 2017, haciendo realidad un largo reclamo de los gremios de trabajadores del Estado, devolvió al Iosper 0,5 puntos de aporte patronal. El pasado lunes adelantó que llevará la devolución a un punto, elevándola en 0,5% más y anunció que es una decisión tomada terminar en 2023 su segunda gestión con el Estado aportando a los dos puntos de aporte patronal. Todo esto con equilibrio fiscal, con paritarias abiertas y en medio de la más tremenda de las crisis sanitaria de la que se tenga memoria”, diferenció.

En la comparación de los dos mandatarios peronistas, el dirigente del Frente Grande destacó que  “Bordet restituye lo que Moine quitó. Ellos personifican dos modelos de Estado perfectamente identificables. El del actual gobernador se basa en la presencia estatal para garantizar derechos y proteger a los sectores vulnerados y el del ex mandatario estriba sobre el corrimiento del  Estado y el avance del mercado sobre la sociedad, profundizando las diferencias, quebrando el entramado social y agravando las condiciones de marginalidad y pobreza”.

El legislador destacó además que Bordet “no borra con el codo lo que escribe con la mano. A la vez que se respetan y amplían derechos en la provincia se mantiene el equilibrio de las cuentas públicas. Por el contrario, Moine que dice hacer gala de la eficiencia, privatizó organismos y empresas,  desmanteló el Estado y  conculcó derechos de entrerrianos y entrerrianas pero terminó entregando una Provincia fundida y con un déficit estructural agravado”.

“Los que tenemos algunos años y mucha memoria recordamos bien lo que fue su lamentable paso por la Gobernación. El pueblo de Entre Ríos, que es sabio y paciente, también sabe quién es quién. Por eso le dio la espalda a partir de que salió por última vez de la Casa de Gobierno: Moine no ganó nunca más una elección. Bordet, por el contrario, fue reelecto en 2019 por más votos que en 2015 y es el político más reconocido de la provincia y uno de los gobernadores con mejor imagen del país”, remató.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad