Lo Último

Derechos Humanos

También en Paraná se moviliza contra el golpe en Bolivia

La Multisectorial de Derechos Humanos cita a las 19 en Plaza de Mayo. Más expresiones ante los hechos sucedidos en el vecino país.

Este lunes, a partir de las 19, se realizará una concentración en Plaza de Mayo para expresar el repudio al golpe de Estado en Bolivia.

La convocatoria es realizada por la Multisectorial de Derechos Humanos que integran distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas.

Por otro lado, se conocieron más declaraciones ante los hechos de violencia que derivaron en la renuncia de Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera.

El Registro Único de la Verdad hizo un llamado “a todos los actores políticos y sociales , tanto provinciales como nacionales, regionales e internacionales a trabajar en pos de la restitución del Estado de derecho en Bolivia y al rechazo de cualquier gobierno de facto que se pretenda instituir en ese país”.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) rechazó “de manera rotunda la violencia y haciendo un llamado a fortalecer la democracia”.

El diputado nacional Julio Solanas fue el primero de los dirigentes entrerrianos en advertir sobre la inminencia de un golpe en Bolivia, junto a una foto suya con Evo Morales.

Consumado el hecho, divulgó en redes sociales el comunicado del bloque de diputados del Frente Para la Victoria.

También se expresó el Partido Socialista que instó al gobierno de Mauricio Macri a fijar posición clara al respecto.

«La renuncia que hoy presentara el Presidente constitucional y legítimo de Bolivia, Evo Morales y su Vice, Álvaro García Linera, forzadas por el accionar de los comandantes de las fuerzas armadas, de la policía y sectores civiles, debe considerarse un golpe de Estado. Ante ello, desde el Partido Socialista de Argentina, expresamos nuestro total repudio y solicitamos así se exprese el Gobierno de nuestro país y la comunidad internacional», se manifestó el PS.

«Bregamos por la salida democrática y pacífica de la situación que vive el hermano pueblo Boliviano y exigimos respeto irrestricto a los derechos humanos. Paz y democracia para toda nuestra América Latina», auguró la fuerza.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad