Lo Último

Uader

Tiene dictamen la nacionalización de Humanidades

Se aprobó este miércoles en el marco de la sesión conjunta de las comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto logró las firmas de 42 legisladores de un total de 76 presentes. El video de la sesión.
Por: Redacción de Página Política

Con 42 firmas de diputadas y diputados, sobre un total de 76 presentes, este martes el plenario de las Comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, logró emitir dictamen en torno al proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) dependiente de la Uader.

Supone la creación de la Universidad Nacional “Juan L. Ortiz”, reuniendo las carreras de la facultad vinculadas a la formación docente, licenciaturas en ciencias sociales, salud mental, instituciones de pregrado y en todos los niveles educativos.

La sesión de las comisiones, en conjunto, fue abierta con la exposición de la presidenta de la comisión de Educación, la diputada Blanca Osuna. Además de la creación de la “Juan L. Ortiz”, se previó la creación de otras instituciones de educación superior.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad