Lo Último

Pases

Troncoso muestra otro peronista, antes del plato fuerte de Paraná 

Otro jefe comunal se suma a la estructura política del gobierno provincial. Y vienen más. 

Manuel Troncoso suma otra foto a su álbum que, en el seno del propio peronismo, empezaron a llamar “colectora”. 

El turno, ahora, es de Matías Kaiser. Se trata del joven dirigente del PJ La Paz, que en octubre pasado se hizo de la presidencia comunal de Colonia Avigdor en la boleta del peronismo. 

Kaiser se suma a  los pases de pares Juan Lell, de Aldea Spatzenkutter, Ariel Stucker de La Criolla y Javier Goldín de Estancia Grande. Los dos últimos no reconocidos en el peronismo como propios. 

La tarea del tribunal de ética del Consejo Provincial del Partido Justicialista para abordar la inconducta en sus filas será ardua. Sería saludable que no se incursione en los contratos, porque el problema ya sería piramidal. 

Antes que los jefes comunales, lo habían hecho el ex viceintendente y precandidato a intendente de Concordia Alfredo Francolini; y el ex precandidato a intendente de esa misma localidad, Eduardo Asueta. El argumento -según se difunde de Casa Gris- es que “el PJ como estructura partidaria no contiene y carece de renovación”. 

“Rogelio Frigerio tiene identidad política propia y una forma de gobernar que promueve la apertura y el diálogo y eso es lo que nos mueve a sumarnos a su proyecto. Además nos pone a los jóvenes en un lugar preponderante dentro de su estructura de Gobierno, y al ser el Presidente Comunal más joven de la Provincia, es mi deber acompañar este proceso de transformación. La política ha cambiado, y la gente, más allá de los partidos políticos, espera soluciones concretas de quienes nos toca tomar decisiones de gobierno. Y en lo personal, siento la obligación de interpretar esa nueva realidad”, dijo la nueva incorporación.

El plato fuerte -según reconstruyó Página Política- vendrá más adelante. Se trata de un dirigente de Paraná. Del peronismo paranaense. La noticia es vieja, pero no se ha anunciado. La estrategia política y comunicacional tiene su hoja de ruta.  

El ministro de Gobierno se ha convertido en el hombre encargado de ampliar Juntos por el Cambio, un ejercicio que el propio Gobernador subraya cada vez que puede. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2025 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad