Lo Último

UNER

Un politólogo secundará a Arito en Trabajo Social

La decana de la Facultad asumió un nuevo mandato, el cuarto, al frente de la unidad académica de la UNER. Pablo Barberis se convierte en el primer politólogo en una fórmula para el decanato. Integran el equipo dos egresados de Ciencia Política, carrera que abrió en 2005. El rector Sabella acompañó a Arito en la asunción.
Por: Redacción de Página Política

La licenciada en Trabajo Social, Sandra Arito, inició el viernes un cuarto mandato al frente de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Así lo aprobó por unanimidad el Consejo Superior de la unidad académica en su primera sesión del 13 de abril.

La novedad es que por primera vez hubo un politólogo en la fórmula. Pablo Barberis ocupará el Vicedecanato de la facultad, expresando allí el proceso de consolidación de la licenciatura en Ciencia Política que empezó a dictarse en 2005 en la institución de calle Almirante Brown.

Barberis es docente de la carrera (titular en Análisis Político) y formó parte del equipo que venía de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para formar a las primeras camadas de estudiantes de Ciencia Política en UNER. Fue en la primera etapa de Arito al frente del Decanato.

El tiempo transcurrido y la presencia de la carrera dejan su marca también en este nuevo mandato, con la inclusión de dos egresados de la facultad en el equipo de gestión: Elías Fernández y Silvana Gómez.

 

Tiempos de la facultad

La asunción de Arito y Barberis tuvo lugar el viernes, a las 11, con la presencia del rector de UNER, Andrés Sabella, que todo indica que será reelecto en la Asamblea Universitaria del próximo 30 de abril.

Carmen Lera, que acompañó en los tres períodos anteriores como vicedecana, hizo uso de la palabra al inicio: “Yo creo que Sandra tiene una capacidad de gestión impresionante. Ella de una idea hace un proyecto que hasta que no lo concreta no para. Creo que esas son condiciones interesantes para una gestión”.

El equipo de la nueva gestión está integrado por Alfredo Romero, como Secretario General; Silvana Gómez, como Secretaria Académica; Alejandra Blanc, como Secretaria de Extensión y Cultura; Rubén Zabinski, como Secretario de Investigación y Posgrado; y Sergio Dalibón, como Secretario Económico Financiero. En cuanto a las coordinaciones de carreras de las licenciaturas, Rosana Pieruzzini, tendrá a su cargo la coordinación de Trabajo Social y Elías Fernández la de Ciencia Política.

La Decana valoró en primer lugar el trabajo junto a Lera durante 12 años. Luego, describió el contexto en que inicia su gestión: “Estamos en un momento institucional de la Facultad de crecimiento, de auge. Nos ha tocado ser la última Facultad de la UNER que tuvo su edificio propio. Coincido que no fue magia. Hubo políticas públicas que aportaron que fuera posible que nosotros como unidad académica tengamos nuestro propio edificio”, valoró.

Agradeció a Sabella que “siempre acompaña las propuestas que se plantean desde la FTS”. Y subrayó “la calidad de proyección política e institucional de la FTS”, en la que reconoció la labor de las gestiones institucionales anteriores.

“Estoy muy feliz de que haya dos graduados de esta casa, de Ciencia Política, por primera vez en el grupo de gestión. Eso habla de que esta casa es capaz de generar no solo buenos profesionales, sino también buenos cuadros de gestión. Son personas altamente comprometidas con esta unidad académica”, destacó. “Si hay algo que nos ha caracterizado es que hemos tenido diferencias con muchísimas personas en distintos momentos y por distintos temas, pero siempre, siempre, tuvimos la capacidad de sentarnos a hablar en la mesa y plantear las diferencias para llegar a acuerdos”, dijo.

A su turno, el Rector de la UNER destacó: “No es menor que hoy aquí no esté solamente el equipo de gestión actual sino que están los que han construido la historia de la Facultad, que eso a veces pasa desapercibido y no es un tema menor. Sobre todo no es un tema menor para la Universidad”. “Quien no entiende que la Universidad es una construcción colectiva, que respeta la pluralidad de ideas es porque indudablemente nunca pisó la Universidad pública argentina”, enfatizó Sabella.

“Hace 36 años que tenemos el privilegio de elegir quienes nos gobiernan en la Universidad. No es un tema menor. Es un tema que tenemos que poner en relieve, destacar, mostrarlo a la sociedad”, dijo y para el final rebatió argumentos de “la novedad” en el tablero político, Javier Milei: “Quien se crea que en la Universidad pública adoctrinamos no conoce la pluralidad de la Universidad pública argentina”, destacó el Rector.

Fuente: Página Política - Prensa FTS
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad