Lo Último

Uader

UPCN desconfía de la nacionalización y le marca la cancha a Bordet

El gremio de trabajadores estatales le pidió al Gobernador que declare la estabilidad de todos los trabajadores de la Uader que no están en planta permanente.
Por: Redacción de Página Política

Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron con la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader en medio del debate por la nacionalización de la casa de estudios.

Tras el encuentro, Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN, manifestó sus reservas en torno al proyecto de creación de una nueva Universidad Nacional Juan L. Ortiz respecto de la situación de los trabajadores administrativos y de servicios. “Seguimos preocupados por una pregunta para la cual, las autoridades de la facultad no tuvieron respuesta. ¿Quién o qué nos garantiza que en este proceso no va a haber trabajadores perjudicados, despedidos o que queden sin trabajo?”, señaló.

En ese marco, la dirigente de UPCN le reclamó al gobernador Gustavo Bordet “que declare la estabilidad de todos los empleados de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, algo que, según dijo, ya le plantearon al mandatario en diciembre del año pasado “y que en este contexto se revaloriza”.

“Lo que pedimos, la estabilidad, no es contradictorio ni entorpece el tratamiento del proyecto (de nacionalización de la facultad). En UPCN asumimos la defensa del trabajador administrativo o de servicios en un escenario donde, por ahora, lo que hay son buenos deseos”, expresó Domínguez.

“Creemos que la estabilidad de todos los trabajadores de la Uader otorga un marco de certidumbre, en especial para los de la Facultad de Humanidades, cuyo futuro está atado a condiciones aún inciertas”, agregó.

Según dijo Domínguez, la decana de la facultad les dijo a los dirigentes de UPCN “que los gremios serán convocados formalmente a las mesas que se integrarán con distintas representaciones de los sectores que se verían involucrados en la creación de la universidad nacional, en caso que prospere el proyecto de ley impulsado por la diputada nacional Blanca Osuna”.

La dirigente gremial destacó además que “siguiendo el texto de la ley y la palabra de las autoridades, en primer lugar debe aprobarse el proyecto y luego vendrá la reubicación del personal, cuya puesta en práctica llevará un par de años”.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad