José Cáceres y Fabián Flores inauguraron el año en cuanto a cruces mediáticos respecta. El vicegobernador y el diputado del Frente Entrerriano Federal se vienen cruzando luego de que la Justicia rechace un amparo del FEF por la vocalía por la minoría en la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande (Cafesg).
“Judicializan la política con amparos y después dicen que el consenso es la base de la democracia. Es muy contradictorio”, lanzó Cáceres, en relación a las críticas que recibió por parte del bustista.
“Resulta sumamente incoherente que primero recurra la Justicia, luego pierda en los tribunales y termine rajándose las vestiduras reclamando diálogo”, insistió. Y aseguró: “La ciudadanía entrerriana sabe de la apertura y el pluralismo de nuestro gobierno que todos los días recibe a intendentes y dirigentes opositores”.
“Hace sólo unos días, (Sergio) Urribarri se sentó a dialogar con los principales gremios sobre salarios y políticas laborales. Desconozco que pretende argumentar el FEF cuando dice que falta diálogo desde el gobierno. Son chicanas cargadas de lugares comunes que suplen la falta de razones”, añadió el vicegobernador en un comunicado.
Luego, Cáceres analizó: “Hay dos lógicas a considerar. La primera es la jurídica. Lo concreto aquí es que la Justicia rechazó el amparo (del bustismo). Luego del fallo adverso, los argumentos jurídicos que volcaron en los medios, con cuestiones políticas coyunturales como un proyecto de reforma de la Ley Nº 9.140 o acuerdos con otras fuerzas, son un menjunje de ideas que revelan pobreza argumentativa”.
“En el segundo orden, está lo político. Lo cierto es que, pese a la situación extraordinaria del Senado, Urribarri bregó para que la Cafesg tenga representantes de la oposición. Uno es concejal de una intendencia no gobernada por el justicialismo y al otro lo propusieron diputados opositores. Ambos son de la UCR (Unión Cívica Radical), la fuerza política que salió segunda en las elecciones. Políticamente, es incuestionable la lógica”, argumentó.
Finalmente, señaló que el Frente Entrerriano “puede hacer todas las críticas que la democracia le permita, pero no puede ocultar la realidad».

