Lo Último

Concordia

Armando Gay se hace los rulos

El senador se mostró con el intendente de Paraná. Quiere  gobernar su ciudad, donde ya tiene contrincantes.
Por: Redacción de Página Política

Armando Gay se mostró este martes con Adán Bahl. Al encuentro, en la Municipalidad de Paraná, lo hizo trascender el senador por Concordia que quiere ser intendente de su ciudad.

Dijo el legislador que el jefe comunal de la capital provincial le “contó cómo está gestionando Paraná. Con conocimiento, experiencia, equipo y el trabajo conjunto con Gustavo Bordet logran cada día mejores servicios, más obras y espacios públicos y promoción de las actividades productivas y culturales. Por supuesto que hicimos también un repaso de los escenarios políticos en los que estamos y vamos a participar”. Fin. Fue todo lo que narró en su perfil de Facebook.

Gay, antes que ser senador, fue viceintendente de Concordia en la fórmula que acompañó a Enrique Cresto en la primera gestión. Es amigo personal del Gobernador. Sería, ese, el máximo activo para el 2023.

El legislador preside el bloque oficialista sin una agenda de volumen. También integra el Jurado de Enjuiciamiento que debe juzgar a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

Concordia –reconocen sus dirigentes- va camino a dejar de ser la capital del peronismo. Allí, donde el PJ  gobierna ininterrumpidamente desde el ’83 y cuyos resultados han sido decisivos en  elecciones a nivel provincial, transita un proceso crítico. Como lo pone de relieve el Indec, cada vez que se conocen los números de la pobreza, la ciudad aparece en la vidriera por ser una de poblaciones del interior que mide el organismo.

En la línea de largada se cuenta con los nombres del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano; y todo indica que el actual intendente, Alfredo Francolini, querrá repetir.

Desde el sector de Cresto le ponen una ficha a Gay, pero no habilitan a que se lo anote como su candidato. Lo mismo a Francolini, de quien aseguran que jugará por su reelección. “Si Cresto promueve internas en la provincia y alienta la disputa de candidaturas para la gobernación, no puede señalar con el dedo a un candidato en su pago chico”, sostuvo un observador.

Concordia será un fenómeno a seguir de cerca. Bordet decidió que sea Paraná su vidriera. A todo esto, ¿qué fue de la capital alternativa que planteó Alberto Fernández? Nada.

El Gobernador aseguró que jugará todo para su sucesión. Para eso, cómo arma el rompecabezas en su terruño, será fundamental.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad