Lo Último

Universidad

Arrancó el proceso de renovación de autoridades en UNER

Con el proceso en marcha de elecciones estudiantiles, se inició el cronograma electoral que implicará, mes a mes, a todos los claustros. El cronograma concluirá en abril del 2022 con la elección de decanos y rector.
Por: Redacción de Página Política

En las nueve facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ya ha vencido el plazo para la presentación de listas de candidatos a consejeros estudiantiles.

Luego de unos días más, en los que estará habilitada la impugnación de listas, se procederá a la convocatoria a elecciones que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en las distintas unidades académicas.

Con la definición de los estudiantes en el cogobierno de la Universidad, se da el primer paso hacia la renovación de autoridades que, cada cuatro años, implica el recambio completa de los Consejos Directivos y del Consejo Superior. En asamblea, los delegados de todos los claustros procederán, en abril, a elegir al rector de la UNER para el período 2022-2026.

El cronograma completo está previsto en la Resolución Nº 62/2021 del Superior. Tras la elección del claustro estudiantil, las próximas fechas claves serán en marzo y abril del año próximo.

La elección de los representantes del Personal Administrativo y de Servicios tendrá lugar el 4 de marzo del año próximo. El mismo día irán a las urnas los graduados de las nueve facultades para designar a sus consejeros directivos. El cierre de los padrones será el 24 de noviembre.

Los docentes están convocados a elegir a sus delegados el 15 de marzo de 2022. El cierre de padrones procederá el 7 de diciembre.

 

Decanos y rector

Según lo prevé la resolución mencionada, entre el 11 y el 18 de marzo de 2022 tendrán lugar, siempre en Villaguay, los Colegios Electorales de los cuatro claustros, instancia en la que se nominan a los miembros del Consejo Superior.

Un día clave será el miércoles 13 de abril de 2022. En esa jornada, sesionarán los consejos directivos de las nueve facultades al solo efecto de votar a los respectivos decanos y vicedecanos.

Finalmente, el sábado 30 de abril de 2022, a las 10, la Asamblea Universitaria (consejeros directivos de facultades y los miembros del Consejo Superior), sesionará para votar rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad