Lo Último

Arrancó la campaña

Bahl sube al ring a la diputada Acosta

El gobierno de Adán Bahl decidió contestar las críticas que la diputada macrista, Ayelén Acosta, hizo al municipio por los inconvenientes en el servicio de agua potable. Además de informar sobre los trabajos realizados, optaron por lanzar una chicana hacia la aspirante a la intendencia: celebraron "que se haya mudado a Paraná para conocer la ciudad de primera mano".
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Podría decirse que la faltante de agua potable durante el fin de semana disparó el primer debate de la campaña para la intendencia de Paraná, a pesar de que aún no están los candidatos lanzados y ni siquiera se sabe si el intendente Adán Bahl irá en 2023 por su reelección o buscará la gobernación.

Hubo dos sectores de Juntos por el Cambio, encabezados por dos mujeres, que tomaron el corte de agua como un tema de campaña. Desde la UCR, el sector que postula a Silvina García ofreció su visión sobre la solución a un problema recurrente en la capital provincial.

Pero lo que motivó la reacción oficial fueron las críticas de la diputada del PRO, Ayelén Acosta, a quien se cuenta como una de las postulantes a la intendencia aunque aún no ha formalizado su precandidatura y no son pocos dentro de la interna de Juntos por el Cambio los que dudan sobre su verdadera vocación por gobernar Paraná. Pero Bahl decidió subirla al ring.

“Para hablar sobre una ciudad es necesario conocerla, recorrerla y vivirla. Por eso celebramos que la legisladora haya dejado Buenos Aires y se haya mudado a la ciudad”, expresó el subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Paraná, Lucas Feltes. En claro tono de campaña, el funcionario optó por pegar en el que probablemente constituya el flanco más débil de la dirigente oriunda de Paraná que, a pesar de desempeñarse como diputada provincial, desde 2011 no habitaba la ciudad.

“La legisladora habla de emparchar, cuando fue la gestión anterior, de su propio signo político, la que dejó en una situación crítica al sistema de captación, potabilización y distribución de agua en la ciudad”, afirmó el funcionario, en referencia al gobierno del radical Sergio Varisco, con quien la diputada del PRO mantuvo diferencias. Acosta se alió por entonces a la viceintendenta Josefina Etienot, duramente enfrentada con Varisco.

En esa interna del PRO, el entonces concejal Emanuel Gainza estuvo más cerca de la gestión Varisco, aunque en 2019 lo enfrentó en las PASO por la intendencia. Pero Gainza, que por estos días es el candidato más definido para la intendencia dentro de JxC, no usó el corte de agua como tema de campaña. Se la dejó servida a Acosta. Y Bahl aprovechó para levantar a quien se presenta como la desafiante interna de Gainza.

 

La herencia y lo hecho

En un parte de prensa enviado a Página Política, Feltes contó que al inicio de la gestión del intendente Adán Bahl “pudimos constatar un sinfín de irregularidades como elementos obsoletos, falta de seguridad y protección de los mismos, electrobombas y cloradores fuera de servicio y muchas problemas más que fueron enumerados en un expediente que lleva el número  25715/2019”.

“Hoy, gracias a la decisión política del intendente Bahl, de invertir en equipamiento y tecnología estamos avanzando en la modernización del sistema. Estamos instalando un sistema de válvulas inteligentes que brindará no sólo más caudal a los vecinos, sino que evitará futuras roturas. Ni hablar de solucionar de forma definitiva los problemas de agua en la zona sur construyendo un centro distribuidor. Si hablamos de previsión, puedo decir que durante una de las peores sequías de la historia del río Paraná, la ciudad no sólo que no se quedó sin agua, sino que trabajamos para que la altura del río no sea nunca más un condicionamiento para la captación de agua. Eso es producto de la planificación, trabajo y esfuerzo de esta gestión para gestiones venideras”, expresó Feltes.

Además, “hace unas semanas con fondos propios pudimos hacer frente a una fuerte inversión en materia de elementos electromecánicos, que forman parte de un plan de acciones que desarrollamos en conjunto con Enersa”, informó.

Por último destacó a su personal. “Este fin de semana largo los trabajadores repararon un caño de 900mm en tiempo récord mediante una tarea titánica para que la planta potabilizadora pueda suministrar agua potable nuevamente, a menos de 12 horas del imprevisto”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad