El dirigente del MST y referente del FIT-Unidad, Alejandro Bodart, visitó Paraná en el marco de una recorrida nacional que busca consolidar el espacio de la izquierda de cara a los desafíos electorales de 2027. En este marco, encabezó un acto junto a las referentes locales, Nadia Burgos y Sofía Cáceres Sforza.
En un contexto en el que se difunden sondeos que dan cuenta de una creciente expectativa en la figura de la dirigente del FIT- Unidad, la diputada Myriam Bregman, el dirigente sostiene que la izquierda se posiciona como una alternativa real frente a un electorado desencantado tanto por la gestión de Javier Milei como por la estructura tradicional del peronismo.
En su paso por Paraná, y mientras acompañaba el acampe de Agmer frente a Casa de Gobierno, en rechazo a la reforma previsional, Bodart apuntó que “el descontento social es transversal” y no se limita a las grandes capitales. “Hay un vuelco en un sector de la sociedad que está cansada de Milei pero también está cansada del peronismo. Ve a la izquierda como una opción para un cambio”, analizó.El fenómeno en Entre Ríos
Para el dirigente del MST, la posibilidad de crecimiento del espacio no es una ilusión pasajera, y con epicentro en Buenos Aires. Por el contrario, dice que esta expectativa también está presente en el interior del país. “El fenómeno es nacional y se va a manifestar en todos los lugares, incluyendo Entre Ríos”, afirmó, y agregó: “No descartamos que el fenómeno pueda crecer; empezamos a ser una opción de gobierno no solo a nivel nacional, sino en todas las provincias”.
Bodart argumentó que el ascenso de Milei a la Presidencia en solo seis meses fue posible gracias a un profundo “vacío de representación política”, espacio que ahora el Frente de Izquierda busca ocupar activamente.
Impotencia peronista
Bodart descarta que el peronismo pueda capitalizar el descontento con Milei. Fue contundente al pronosticar una derechización del espacio: “Creemos que el peronismo que viene es el peronismo de derecha, vienen los Pichetto en el peronismo. Ese es el futuro”.
En esta línea, cuestionó los intentos de sectores como Patria Grande por transformar la estructura del peronismo “desde adentro”. Argumentó que esa estrategia está agotada. “Los que quisieron cambiar al peronismo desde adentro terminaron cambiados ellos y el peronismo siguió su curso, representando a sectores distintos de los trabajadores», sentenció.
Para el dirigente, esa opción está acabada, “no tiene margen para ofrecer soluciones a los problemas urgentes del trabajador, el jubilado y el desocupado, sectores a los que el MST busca interpelar con un programa que pone el foco en la investigación de la deuda externa, el control del comercio exterior y el fin de la especulación financiera”.
Fuente: Página Política


