Lo Último

Reforma judicial

Burgos propone terminar con cargos vitalicios en la Justicia

A propósito del juicio que se lleva adelante con Urribarri como imputado, la candidata de izquierda dijo que “para ir a fondo contra los corruptos, es necesario constituir una comisión investigadora independiente”.
Por: Redacción de Página Política

Nadia Burgos se expresó ante la apertura del juicio oral y público que comenzó este lunes y que tiene a Sergio Urribarri como el principal imputado en una causa que acumula cinco legajos.

“Solo con una comisión independiente se puede investigar hasta el final”, dijo la candidata a diputada nacional del MST. Y agregó: “Esta causa basada en una acusación por malversación de fondos públicos durante las gestiones de Urribarri, que también apunta a familiares, amigos y socios políticos, no tiene nada de extraño para un integrante de la casta política. Vía la utilización de estos fondos, engrosó su patrimonio”.

Para la dirigente,  “la corrupción que es inherente al sistema capitalista, demuestra que frente a la vorágine por la obtención de ganancias rápidas a cualquier precio, los capitalistas atropellan aún sus propias normas y códigos, sobre todo en épocas de decadencia y descomposición del régimen como las que vivimos”.

Y puntualizó: “Para ir a fondo contra los corruptos, es necesario constituir una comisión investigadora independiente compuesta por personalidades de trayectoria intachable para investigar hasta el final. Como también avanzar en una profunda reforma judicial terminando con una justicia atada al poder político. Y terminar con los jueces y fiscales vitalicios, que se elijan por el voto popular en elecciones separadas de los cargos políticos con mandatos de cuatro años”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad