Lo Último

Carina Ramos vuelve a Diputados

La megasecretaria de la Municipalidad de Paraná vuelve al Poder Legislativo en el que estaba en uso de licencia.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

Carina Ramos vuelve a ocupar su banca en la Cámara de Diputados de la provincia. El martes, con el fin del mes de noviembre, venció su licencia en el puesto la que había solicitado para hacerse cargo de una mega Secretaría de la Municipalidad de Paraná, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

La dirigente del peronismo de Paraná, enrolada desde siempre en las filas del intendente Adán Bahl, asumió seis meses atrás al frente de esa área del Municipio que englobó gran cantidad de áreas de la orgánica.

Bajo el mando de Ramos se reunieron las direcciones a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, que ocupaba hasta junio Nicolás Mathieu; y las que eran parte de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria que tenía a su cargo Juliana Robledo.

En junio se plantearon las dudas respecto de la decisión de Ramos de pedir licencia en la banca, en función de que su pase al municipio se dio en un contexto de reformulación fuerte de la gestión de Bahl y su organización institucional.

Desde el Municipio, aseguran que siempre estuvo previsto el retorno de Ramos a la Cámara baja, una vez que hubiera llevado a cabo la reorganización de la nueva área. Es así que ahora, sin cambios a nivel de funcionarios ni reformulaciones importantes, a partir de hoy, la secretaría de Ramos pasará a ser responsabilidad de Eliana Ramos, secretaria General de Presidencia municipal.

Eliana Ramos será reemplazada en el puesto por quien era subsecretario General, Nicolás Parera Denis.

 

¿Qué dijo Bahl?

“Quiero agradecer el enorme aporte de Carina durante esta etapa. Su incorporación a la gestión tuvo que ver con reorganizar las políticas sociales para desarrollarlas en todo su potencial”, destacó Bahl.

“Hoy ese objetivo está cumplido. Nos deja una Secretaría ordenada, funcionando, con múltiples líneas de acción y herramientas para responder a las demandas de amplios sectores de la sociedad”, valoró el Intendente que explicó que en su gestión se trazó “un norte: trabajar por una ciudad inclusiva, con la mirada abierta y el oído sensible, que esté al lado de quien más lo necesite y acompañe el trabajo de las organizaciones que forman parte de la red contenedora social”.

“No me queda más que agradecimiento a Carina por su paso en esta administración y el deseo de éxito en su labor como diputada”, concluyó.

 

Los nuevos

Bahl presentó luego a los nuevos funcionarios: “Hoy asumen dos profesionales, que a pesar de su juventud cuentan con gran experiencia. Dos personas de confianza con quien vengo trabajando hace mucho tiempo. Confío en que van a desempeñar un gran trabajo desde sus nuevos lugares”, dijo con relación a Eliana Ramos y Nicolás Parera Denis.

“En todo gabinete, los cambios son habituales. Eso es parte de la evolución natural de una gestión. Nuestro objetivo continúa firme y es el mismo de siempre: queremos hacer de Paraná una mejor ciudad para sus vecinos, resolviendo problemas históricos, trabajando en conjunto con la ciudadanía, sentando las bases para el desarrollo futuro, planificando”, afirmó.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad