Lo Último

Muerte en Victoria

El PC pide un freno a la “represión policial”

  El Partido Comunista de Entre Ríos vinculó la muerte del joven detenido en Victoria con las “violentas declaraciones” del jefe de la Policía. Puso el acento en el silencio de las autoridades y pidió a Bordet y Romero que se expresen y viabilicen el Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura. “Desconocer estos graves hechos es alejarse del proyecto que encarna el Frente de Todos”, cuestionaron.
Por: Redacción de Página Política

El Comité Provincial Partido Comunista de Entre Ríos exigió al gobernador Gustavo Bordet y a su ministra de Gobierno, Rosario Romero que se expresen por el deceso del joven Leonardo Gabriel Quintana, ocurrido el viernes 21 en una celda de la Jefatura de Policía de Victoria.

Fue luego de que este mediodía el fiscal de la causa Eduardo Guaita, notificara personalmente a los familiares de Quintana del resultado de la autopsia que, sumado al resto de los datos recolectados en la investigación, llevan a la conclusión que el joven decidió quitarse la vida, según publicó diario UNO.

“Alarma la represión que llevó a cabo la policía de Entre Ríos y preocupa el silencio de las autoridades provinciales que nada han dicho sobre este caso ni sobre las declaraciones de Maslein en diciembre pasado”, planteó el PC.

La conducción del partido que en la provincia integra el Frente de Todos, solicitó a las máximas autoridades políticas de la provincia que “rompan el silencio” porque “desconocer estos graves hechos es alejarse del proyecto que encarna el Frente”.

 

A continuación, la declaración completa del PC:

Basta de represión policial y violencia institucional

Nuevamente nos encontramos frente a la violencia institucional en nuestra provincia. En esta oportunidad además de morir un joven entrerriano en un calabozo de la Policía de Entre Ríos en Victoria, la misma policía que no garantizó la vida del joven, reprimió a su familia mientras se manifestaban para pedir que se esclarezcan las condiciones de su muerte.

Estos hechos repudiables no son aislados y se enmarcan en las violentas declaraciones del jefe de la Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein hace semanas atrás, quien minimiza y estigmatiza a los Organismos de Derechos Humanos que solicitaron explicaciones ante las acciones del cuerpo que conduce Maslein.

Alarma la represión que llevó a cabo la policía de Entre Ríos y preocupa el silencio de las autoridades provinciales que nada han dicho sobre este caso ni sobre las declaraciones de Maslein en diciembre pasado.

Está claro que los derechos humanos, entendidos como la reparación histórica a las víctimas de la última dictadura militar-eclesiástica-empresarial – y también como la garantía de los derechos de toda la población, es un eje central de la política del campo popular y por ende del Frente de Todos como expresión electoral de ese campo popular. Es por eso mismo que solicitamos se rompa el silencio de las autoridades provinciales porque desconocer estos graves hechos es alejarse del proyecto que encarna el Frente.

Exigimos a la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero y al gobernador Gustavo Bordet que se expresen y actúen en consecuencia y que viabilicen la concreción del Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura, reclamo que vienen sosteniendo los organismos de DDHH.

Por último, llevamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Leonardo Quintana (joven muerto en una comisaría de Victoria) que ha sido víctima de la represión policial ante el pedido de esclarecimiento por la muerte de Leonardo.

¡Basta de violencia institucional y persecución a los sectores populares!

Comité Provincial Partido Comunista de Entre Ríos

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad