“La educación universitaria pública y de calidad es la principal garantía para el progreso individual y colectivo y ha sido durante mucho tiempo, a pesar de los gobiernos, la clave de la movilidad social ascendente en nuestro país”, defendieron desde el PJ.
Sobre ese aspecto, señalaron que, “avanzar sobre la educación y la salud pública como lo está haciendo el gobierno nacional con su plan de ajuste salvaje y permanente, no sólo es una agresión contra nuestro pueblo, también trae graves consecuencias en el mediano y largo plazo”.
“No podemos dejar de señalar que el veto a la ley de financiamiento universitario es un ataque ideológico a la educación pública”, expresaron en otro tramo de las declaraciones en que aseguraron que el presidente Milei “desprecia la educación pública y quienes acompañan sus acciones son cómplices del atentado a uno de los pilares de nuestra Nación”.
Por último, manifestaron que, “el peronismo reafirma su permanente compromiso con la plena vigencia de los derechos conquistados, con la educación pública, con la movilidad social ascendente, con la igualdad de posibilidades y con el bienestar del pueblo argentino”.
Fuente: Página Política