Lo Último

Interna radical

Escenario de incertidumbre en la interna radical

Desde la lista Encuentro Radical, que postula a Pereira para el Comité Capital, denuncian que aún no hay información respecto de los lugares de votación para la interna convocada para el 2 de mayo. Cambio de criterio de las autoridades y pedido de escuelas para los comicios.
Por: Redacción de Página Política

Las agrupaciones radicales que confluyen en la Lista 1 para el Comité Capital expresó su preocupación por la situación de incertidumbre planteada por las autoridades partidarias respecto de la elección interna convocada para el 2 de mayo.

Encuentro Radical se llama la lista que postula a Ramiro Pereira para presidir la UCR de Paraná. Advierte que a 10 días del acto eleccionario continúan sin saber los lugares de votación lo que supone la imposibilidad de “poder transmitir a los afiliados dónde deben concurrir para elegir la conducción del partido”.

Se recordó que según lo resuelto por el Comité Provincial de la UCR -tras la suspensión de la elección ante la falta de autorización oficial para utilizar las escuelas para sufragar-, la votación tendría lugar el 2 de mayo en los locales partidarios del radicalismo y en
lugares alternativos en el caso de seccionales que no estén con casas en condiciones.

Sin embargo, los apoderados de Encuentro Radical fueron notificados de un cambio de criterio. Ahora “se está esperando respuesta a una solicitud de escuelas” formalizada ante el Ministerio de Gobierno.

Este planteo, entiende la agrupación, tiene resultado previsible, lo que sería una respuesta negativa en virtud de la situación del recrudecimiento de la pandemia. Es así que los radicales que postulan a Pereira esto “se trata de una especulación más”.

“Necesitamos definiciones claras y precisas, que los radicales de Paraná voten sus autoridades partidarias de acuerdo a lo resuelto y cumpliendo los protocolos vigentes para la prevención del Covid19”, reclamó la agrupación que aseveró: “Respetando las reglas de juego de la democracia interna, procurando una institucionalidad sana, es que la UCR de Paraná generará su proyecto superador para gobernar la ciudad”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad