Lo Último

Cierre de campaña

Frigerio: “Explotemos las urnas de esperanza”

El precandidato le pegó al oficialismo por “no debatir propuestas”. Levantó al ex jefe de la Policía Federal en Entre Ríos y cuestionó la administración de la pandemia. Benedetti justificó su alianza con el PRO y el armado de la lista.
Por: Redacción de Página Política

La propuesta que encabeza Rogelio Frigerio cerró este jueves la campaña en Concordia, de donde es nada más ni nada menos que su competidor más directo: el justicialista Enrique Cresto.

El ex ministro del Interior arengó a los presentes,  a los que se refirió como «mi militancia», que «saben lo que está en juego» y «se banca los agravios, está día y noche para transmitir la propuesta y que se banca el mal tiempo y la falta de recursos». Agradeció a intendentes, legisladores y dirigentes nacionales “que entendieron el desafío”. Enumeró allí a Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Martín Lousteau, entre otros.

Enseguida empezó a vociferar una serie de bastas: “Tenemos que decirle basta a esta forma de hacer política, tenemos que decirle basta a la corrupción, tenemos que decirle basta a que nos lleven de las narices, tenemos que decirle basta al adoctrinamiento, tenemos que decirle basta al pisoteo de los comercios, tenemos que decirle basta al ataque permanente al campo y la industria, basta de impuestos, basta de esta forma de conducir de esta manera el país”, enumeró.

Frigerio aseguró que “los entrerrianos no compartimos esto que está pasando a nivel nacional y, por lo tanto, este 12 de septiembre es la oportunidad para que de la entrerrianía salga un grito contundente”.

Sin mencionar al oficialismo, dijo que le hubiese gustado “discutir propuestas y demostrar que la política es la fuerza de transformación, pero nos quedamos solos”. Y agregó: “Espero que podamos hacerlo más adelante”.

“Estamos ante una oportunidad histórica y los entrerrianos no la van a dejar pasar”, dijo más adelante y cuestionó la administración de la pandemia, sobre todo en el plano educativo: “Dejaron a los chicos en sus casas”. En esa línea propuso “volver a evaluar a los docentes”.

En otro tramo del discurso le dedicó un párrafo a la seguridad y el narcotráfico. Levantó allí la figura de Bullrich, pero sobre todo la de Néstor Roncaglia, presente en el acto. “El mejor jefe de la Policía Federal del país, que nos va a ayudar contra las mafias y los narcotraficantes”, dijo. Y siguió: “Tenemos todo para una provincia mejor. No hay nada que explique estar como estamos, apelo al orgullo entrerriano para salir de esto y tener una provincia que dio líderes que forjaron la Argentina. Lo podemos hacer. Este domingo se juega ese futuro. Los invito a que explotemos las urnas de esperanza y que le digamos a la Argentina que los entrerrianos no nos resignamos”, sostuvo, levantado el tono cuando llegaba al final de su oratoria en el escenario que se levantó en Delegación Cirse. Aseguró que el resultado del domingo “será el primer paso de un futuro mejor”.

Con el ex diputado provincial Sergio Kneeteman como conductor del acto, antes fue el turno de Atilio Benedetti.

El precandidato, tercero en la lista, destacó la campaña que se hizo, en la que se “recorrió toda la provincia para escuchar las angustias y los problemas de la gente por la llegada de las vacunas y no llegar a fin de mes”. El diputado nacional por la UCR acusó al gobierno nacional de “subir los impuestos como una herramienta a las pymes”, pero también advirtió sobre “el vamos por todo del kirchnerismo que, como dice Mario Negri, tienen guardados proyectos para condicionar a la Justicia. Es por eso que no podemos permitir que lleguen a esos 6 o 7 diputados que le s falta”, advirtió.

 

Como en 2015

Benedetti justificó su apoyo al líder del PRO comparándolo con el acuerdo de la UCR con el PRO que dio origen a Cambiemos en la Convención Nacional del radicalismo que sesionó en Gualeguaychú en marzo de 2015.

“Hace 6 años y medio, desde la UCR hicimos posible la Convención de Gualeguaychú para construir una mayoría que pudiera poner freno a los proyectos hegemónicos del kirchnerismo . Y hoy estamos ante una disyuntiva similar. Por eso tuvimos conversaciones desde fines del año pasado con Rogelio Frigerio sobre la forma de poder construir algo sólido, fuerte, que fuera capaz de vencer al kirchnerismo en Entre Ríos”, reveló Benedetti.

“También hablamos con los dirigentes nacionales. No es casualidad que Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y tantos dirigentes nacionales estén apoyando esta propuesta”, que “no es producto de la improvisación, sino de la generosidad de los distintos espacios políticos acá representados; de la convicción que hay que sobreponer, como hicimos en 2015, intereses legítimos a lo que debe ser una propuesta de bien común”, comparó.

Benedetti recordó lo que significó para la UCR de Entre Ríos haber integrado el frente Cambiemos. Concretamente, que su partido pudo acceder al gobierno en varias intendencias. Y que hoy “esos intendentes que andan orgullosos mostrando sus gestiones y que está bien que lo hagan”, mencionó en referencia a sus competidores internos Pedro Galimberti y Darío Schneider. Pero insistió que eso fue “fruto de ese acuerdo generoso y amplio que nos permitió, igual que nos va a permitir ahora, mandar una señal fuerte desde la provincia de Entre Ríos”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad