Lo Último

Interna Juntos

Frigerio no deja cabo suelto en Paraná

El postulante a la gobernación armó una reunión con un sector de la UCR de Paraná que venía sin referenciarse provincialmente. En el espacio destacan las coincidencias con Frigerio, pero aseguran que no le cierran las puertas a nadie.
Por: Redacción de Página Política

Este lunes por la tarde, Rogelio Frigerio se reunió con dirigentes del Movimiento de Afirmación Radical (MAR), que postula para la intendencia de Paraná a Silvina García. Según dicen en el espacio, la reunión fue armada ese mismo día por el candidato a gobernador del PRO, que dedicó el comienzo de esta semana corta a la capital provincial.

Lo que distingue a García del resto de los postulantes a la intendencia es que no tiene, o no tenía hasta ahora, alineamiento provincial.

Pero, según afirman en el MAR, el espíritu localista del grupo no ha variado y no le cierran la puerta al diálogo con los candidatos radicales para la gobernación, Pedro Galimberti y Darío Schneider, que este lunes también estaban en Paraná, acompañando el lanzamiento a la intendencia de Jorge Izaguirre.

En cualquier caso, Frigerio ya se comprometió a acompañar a García en la inauguración de una promotora en calle Feliciano, prevista para mayo.

En el comunicado con el que dieron a conocer la reunión con Frigerio, los radicales que postulan a García afirman que algunos problemas que tiene Paraná no podrán resolverse solo desde la Intendencia y que, por su complejidad, será imprescindible articular acciones con el gobierno provincial. Por eso “le otorgamos especial valor a este tipo de encuentros que nos ayudan a diseñar una mejor propuesta para la ciudad y colaborar en la elaboración de propuestas para la próxima gestión de gobierno provincial que, aspiramos sea de JxER y por lo que trabajamos cada día”.

El lema del MAR para la ciudad es Paraná Merece. Y de la reunión con Frigerio rescatan la coincidencia en “profundizar el diálogo y una construcción amplia y participativa que permita presentar al ciudadano paranaense una alternativa de gestión de gobierno para transformar nuestra ciudad, superando el atraso y la decadencia que viene padeciendo desde hace tiempo”.

“El diputado Frigerio se comprometió a acompañar y estar juntos en el día a día. También destacó con sorpresa y satisfacción el ‘grado de organización’ de las filas que lidera nuestra precandidata, por la importancia que adquiere para el desarrollo de una actividad política con sentido común y de cara a la sociedad”, se lee en el comunicado del MAR sobre la reunión de la que también fueron parte el diputado nacional Gustavo Hein, que viene acompañando a Frigerio en el armado local, y el dirigente Oscar Pintos, entre otros fundadores del espacio radical.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad