Lo Último

2023

Bordet y Giano con agenda en Concordia

Aunque en manual de política se lo impida, con miras al año electoral el Gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados no pueden estar pensando en otra cosa que el escenario electoral que viene. Mientras tanto afinan el lápiz en clave de gestión. El escenario en “la capital del peronismo”.
Por: Redacción de Página Política

Concordia es la capital del peronismo. En eso coinciden todos los peronistas. En camino al año electoral para la renovación de autoridades, se empiezan a perfilar algunos nombres. Angel Giano tiene la pretensión de gobernar la ciudad a partir de 2023.

El nombre del presidente de la Cámara de Diputados empieza a tener cierto consenso en algunos sectores. Con una derrota en las elecciones legislativas y la dispersión en el seno del justicialismo, solo Gustavo Bordet aparece como el bastonero para ordenar la interna en la meca del PJ.

Este jueves el Gobernador y el legislador se mostraron juntos en Casa de Gobierno para abordar temas atinentes a la ciudad. La seguridad apareció como uno de los principales ítems. Se habló de la puesta en marcha del sistema 911 y el avance de las gestiones para la instalación de la comisaría décimo primera sobre la ruta 4.

“La seguridad en Concordia está en agenda permanente del gobernador”, afirmó Giano al detallar la reunión mantenida con el mandatario provincial y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein.

“Para poder ejecutar la obra ya se cuenta con la donación del terreno por parte de la Municipalidad y el proyecto estimado de 26 millones de pesos que lo incorporaremos al presupuesto provincial para el año 2023”, anunció el presidente del cuerpo legislativo, quien se encargó de “destacar un importante aporte inicial por parte de CTM”.

La obra del nuevo acceso a Concordia por Ruta 4, que ya tiene un importante avance, fue también parte de la agenda.

Giano viene recorriendo la ciudad hace un tiempo. En la elección anterior, en 2019, se había anotado para dar la pelea, pero el esquema de Bordet le tenía preparado otro lugar. Nada despreciable.

En Concordia gobierna Alfredo Francolini, que asumió al inicio de la segunda gestión cuando Enrique Cresto decidió asumir el cargo de director del Enohsa. Con la posibilidad de volver a tomar el mando de la Municipalidad en septiembre para, desde ahí, emprender su plan provincial.

El funcionario nacional no ha dado señales de tener un nombre para el 2023. Las diferencias históricas con Giano ya no son se viven a flor de piel. El senador Armando Gay es otro de los nombres que se anota para la Intendencia. Su amistad con el gobernador es su capital. El PJ de Concordia, a diferencia de Paraná, ha tenido la virtud de ordenarse y llenar los casilleros más importantes. Esa capacidad de encolumnamiento, ahora, la goza el peronismo capitalino.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad