El gobierno provincial decidió anticiparse y convocó a la dirigencia sindical docente a una reunión para continuar la negociación salarial, este sábado a partir de las 11.
Así se dispuso ante los rumores que llegaban desde Colón, donde sesionaba el Congreso de Agmer. El rumbo de las deliberaciones hacía suponer que se rechazaría la propuesta salarial que formuló el gobierno y que dispone un incremento del 45,45% de aumento, en tres tramos, el último en septiembre junto con la reapertura de la negociación salarial.
Ante esta convocatoria oficial, el congreso del gremio resolvió mandatar a los paritarios a pedir en la audiencia en la Secretaría de Trabajo:
1. Un mejoramiento de la propuesta salarial que contenga adelantamiento de los tramos.
2. Reapertura de la paritaria en el mes de agosto para evaluar el índice inflacionario en comparación con la pauta salarial, garantizando que la misma quede por encima de la inflación.
Se aprobó un paro de 48 horas, condicionado al resultado de las negociaciones que continuarán este sábado. Las jornadas de huelga, de concretarse, serían para el inicio del ciclo lectivo, los días 2 y 3 de marzo.
El congreso fue convocado a continuar sus deliberaciones el 3 de marzo.
Fuente: Página Política