Lo Último

Frente de Todos

Kueider con los tapones de punta contra La Cámpora

“Estaría bueno que experimenten gobernar una ciudad, al frente del Poder Ejecutivo, y hacerse cargo de un Estado”, dijo. Y agregó: “No queremos lo que están haciendo otros de mostrar ruptura para el afuera y sin embargo están adentro. Queremos discutir adentro, interna”.
Por: Redacción de Página Política

Edgardo Kueider dio un paso más en su ruptura con el kirchnerismo. En rigor La Cámpora.

El senador por Entre Ríos anticipó que votará a favor del acuerdo con el FMI y no sólo eso: trabaja en el armado de un “sub-bloque” como lo anticipó Página Política en diciembre. Allí tributan Camau Espínola (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy) y Sergio Leavy (Salta), entre otros con los que mantiene conversaciones.

El concordiense, identificado con Alberto Fernández y mano derecha de Gustavo Bordet, sostuvo en declaraciones a Perfil que “el costo de acordar con el Fondo existe, pagar va a tener un impacto en la economía, pero no acordar es un default. Mi pregunta es, si acordar con el Fondo tiene un costo x en pesos, ¿cuál es el costo del no acuerdo? Nadie habla de eso. En términos sociales, políticos. Significa dólar que se dispara, devaluación de la moneda, inflación, pérdida del salario de los trabajadores que ya les cuesta mucho cada mes, desocupación, miseria, inseguridad, hambre. Mayor impacto en la salud pública por más desocupación. Mayor atención social que también es plata. El costo del no acuerdo es muchísimo mayor”, analizó.

Kueider no mencionó directamente a Máximo Kirchner ni a La Cámpora, pero los dardos fueron para ese lugar: “La postura de algunos dirigentes no la comparto. Hay que ser responsable en lo que se dice y habla. Hace falta responsabilidad y no querer quedar bien con algún sector, y no hacer declaraciones pensando en la conveniencia del futuro, mirando las elecciones. Si el caos que esto genera me va a permitir llegar a mí. Porque en el medio hay millones de argentinos que reciben un impacto negativo”. Y agregó: “Estaría bueno que experimenten gobernar una ciudad, al frente del Poder Ejecutivo, y hacerse cargo de un Estado, de las responsabilidades cotidianas, las calles, salud, seguridad, pagar sueldos”.

“Yo ya he conformado un grupo interno dentro del bloque. Y ese grupo se está acrecentando día a día. Tenemos que dejar de lado las discusiones partidarias con intereses electorales. Estoy hablando con senadores. La respuesta es muy positiva. Incorporar asuntos de la sociedad en la agenda legislativa y no estar sometidos a la agenda que nos imponen en el Senado. Hay intereses de muchas provincias. No queremos provocar una ruptura, que sea dentro del bloque”, señaló.

Y añadió: “No queremos lo que están haciendo otros de mostrar ruptura para el afuera y sin embargo están adentro. Queremos discutir adentro, interna. No queremos una figura rara. Conformar un bloque interno, un sub-bloque. Es un apoyo fuerte al Presidente”.

En esa línea, concluyó que “los trapitos se lavan en casa, no podemos discutir esto en redes sociales. No podemos hacer este circo vergonzoso, a la sociedad le genera inseguridad”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad