Lo Último

la Cámpora

La Cámpora festeja un triunfo en la UNER

La agrupación apostó a la Lista Unidad que se impuso en la elección del claustro estudiantil en Consejo Superior de la UNER. El sector, que tuvo un ajustado triunfo ante otras dos listas, responde al rector Gerard. Aseguran que

Este sábado, en Villaguay, se eligieron los consejeros superiores de la UNER, instancia en la que se impuso una agrupación impulsada por La Cámpora.

El grupo, identificado como Lista Nº1 “Unidad” tuvo un ajustado triunfo, con 15 votos, ante la Lista Nº2, que también tenía expresiones del oficialismo, denominada “UNER Para Todos” y que obtuvo 13 sufragios. En la elección hubo otra lista Nº 3, “Frente Universitario en Lucha” que retuvo cuatro votos, según la información difundida por La Cámpora y a la que tuvo acceso Página Política.

En el esquema de la Lista Unidad también participó también el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) y agrupaciones independientes.

Pablo Cabrera, consejero superior electo y miembro de la agrupación oficialista, resaltó: “En primer lugar cabe celebrar este acto electoral democrático realizado para elegir nuestros representantes en la Universidad, lo cual no sólo deja el resultado de una lista ganadora, sino que manifiesta por sobre todas las cosas la voluntad de los estudiantes a participar de estos espacios con ideas, proyectos y debates acerca de qué Universidad queremos”.

“Como grupo político obviamente nos llena de alegría la victoria, pero por sobre todas las cosas queremos asumir el compromiso y responsabilidad para cumplir con cada expectativa, llevando la voz e interés del estudiante al Consejo Superior de nuestra Universidad”, dijo.

Por otro lado destacó: “Es ineludible resaltar los avances que han tenido cada una de las unidades académicas de la UNER en este último periodo, y esto, como siempre decimos, no es causa del destino o la suerte sino por la voluntad y decisión política de un proyecto de Universidad, conducido por nuestro rector Jorge Gerard, que tiene como esencia la defensa de la educación pública, el bienestar de los trabajadores, de los estudiantes, que también han sido parte en los debates y toma de decisiones, lo cual es algo importante para destacar y que manifiesta el protagonismo que tiene la juventud en la Argentina de nuestros días”.

En cuanto al modelo de Universidad vigente enfatizó: “En la actualidad la Universidad no es más una isla que nos mira y miramos desde lejos, sino que se ha rescatado la función social de la misma, permitiendo que sea una institución que transforme la realidad del pueblo a través de los proyectos de extensión, investigación, configurando políticas en articulación con el Gobierno Nacional y Provincial. En este sentido hay que desterrar que en la academia pensamos sólo un modelo de Universidad, nosotros y quienes conducen hoy la Universidad, por sobre todas las cosas, analizamos y construimos un Proyecto de País, como diría Néstor: vinimos a sumar no a dividir, vinimos avanzar no a retroceder, y en este avancé la Felicidad y Dignidad del Pueblo es nuestro objetivo primordial”.

“Es importante agradecer a los compañeros que participaron en las elecciones, felicitar a cada Consejero Superior electo, y decir que estamos disposición de todos estudiantes y no estudiantes para seguir haciendo de la UNER la Universidad desde y para el pueblo”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad