Lo Último

Uader

La Juventud Radical también reclamó autonomía

La organización, a nivel local, se expresó en adhesión a la protesta que llevan adelante docentes y estudiantes en reclamo de la autonomía de la Uader. “La juventud está cansada de soportar a los tiranos&rdquo

El Comité Capital de la Juventud Radical reiteró su adhesión a la lucha de estudiantes y docentes en reclamo de la autonomía de la Uader.

“Una vez más queremos hacer llegar nuestra adhesión a su lucha por la autonomía porque entendemos que una Universidad sin autonomía, es como un cuerpo sin alma, y observar ajenos semejante atropello, sin decir ni hacer nada, sería convalidar el fraude y la mentira”, se manifestaron en un documento político.

“Nuestro compromiso con esta Universidad y con sus integrantes es profunda. Por eso hemos estado siempre entre la multitud que caminaba en cada marcha, muchas veces en el silencio respetuoso que merece una lucha sin banderías partidarias, pero con claras definiciones políticas”, afirmaron los jóvenes radicales de Paraná.

Juventud

“La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. Pues este es el rol que les toca asumir a quienes llevan adelante esta lucha. Si bien es propia de los intereses de los estudiantes, es y debe ser la lucha del pueblo entrerriano bajo un concepto muy claro, la Normalización no sólo tiene como efecto revitalizar el espíritu intelectual, de investigación y de excelencia educativa, sino que ha de encender en los hombres y mujeres de todas las generaciones, las ideas más transformadoras, las inquietudes más trascendentes y los espíritus más rebeldes”, reflexionaron los jóvenes.

“Esta es también la lucha de todo el pueblo entrerriano, porque el fin último y la esencia de la Universidad Pública es la profunda transformación del pueblo que la sustenta y construye y no la estéril enseñanza, fría y vacía, alejada de los valores cívicos y morales que le dieron origen, forma y contenido”, definieron.

Finalmente citaron un texto surgido en el marco del movimiento reformista del 18: “La juventud ya no pide. Exige que se le reconozca el derecho a exteriorizar ese pensamiento propio en los cuerpos universitarios por medio de sus representantes. La juventud está cansada de soportar a los tiranos. Si ha sido capaz de realizar una revolución en las conciencias, no puede desconocérsele la capacidad de intervenir en el gobierno de su propia casa”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad