Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Universidad

Los candidatos para las elecciones en la UNER

El marzo las facultades elegirán sus consejeros directivos. En Comunicación, Trabajo Social y Económicas el urrikirchnerismo se presenta en diferentes versiones. La oposición y los frentes propuestos.

El 14 de marzo las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) con sede en Paraná celebrarán las elecciones de Consejos Directivos Estudiantiles.

En la Facultad de Comunicación y Ciencias de la Educación se repite el escenario de los comicios de octubre pasado cuando se disputó el Centro de Estudiantes. El ganador en aquella contienda, El Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL), llevará ahora como candidatos a consejeros a Fernando Peñaloza, Ramiro García, Santiago Deangelis y María Antonella De Paul. Se trata de un frente integrado por la agrupación 20 de Diciembre (PCR -CEPA), la Agrupación CREAR (Proyecto Sur) e Indignados, brazo universitario del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La Colectiva, espacio en el que confluyen kirchneristas e indepedientes, presentará a Milena Seccato, María Clara Fidler, Bernardo Gaitán y Nicolás Castillo como candidatos. El año pasado perdieron el Centro a manos del FUEL tras dos mandatos consecutivos.

La José Martí se presenta como el brazo universitario del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE). Si se les pide una identificación, la respuesta es: “Somos ultrakirchneristas”. Los nombres propuestos que encabezan la nómina son Federico Romaniolli, Luciano Albrech, Alan Barbero y Lucia Romani.

También los socialistas tendrían sus nombres en el cuarto oscuro. No se ha determinado si la Agrupación Reformista Estudiantil (ARE) podrá participar por cuestiones formales en lo que respecta a las firmas de actas en tiempo y forma. Los radicales que no pudieron resucitar Franja Morada suelen tributar a esta propuesta.

No tan unidos

En la Facultad de Trabajo Social hay dos propuestas que representan al urrikirchnerismo. Una de ellas es Espacio Abierto, agrupación que en octubre recuperó el Centro de Estudiantes. Los nombres propuestos para Consejo son Liza Benedetti, Laura Angelino, Emiliano Camino y Walter Serrano.

El otro sector oficialista es El Frente Peronismo para la Victoria, integrado por La Cooke (es la agrupación de La Cámpora en la facultad); la JP Descamisados; el Movimiento Juan Domingo Perón; y el Movimiento Universitario Evita. Todos cercanos a Blanca Osuna.

Éste espacio participará en las elecciones de Consejo con nuevo nombre: Unidos y Organizados. Los candidatos son Catalina Caro, Luciana Díaz, Gabriel Rauch y Evelyn Frank.

La propuesta no oficialista está en la lista de Participación Universitaria Autónoma (PUA). “Hay compañeros que comparten los proyectos. La única afiliada al Partido Socialista soy yo”, dice Sofía Cáceres Sforza, quien encabeza la lista secundada por Facundo Scattone Moulins, Lautaro Reyes y Jorgelina Duarte.

Oficialismo por dos

En la Facultad de Ciencias Económicas está la agrupación CEI (Ciencias Económicas Independientes) de perfil oficialista y que hace 11 años está al frente del Centro de Estudiantes. Para el Consejo Directivo llevan a Nancy Nass, David Herbel, Norberto Tron y Jorge Mendoza.

En esta ocasión se presentará una lista que también representa al oficialismo. Es la agrupación Compromiso por el Bienestar Universitario (CBU). El espacio se referencia con el diputado provincial e integrante de La Cámpora, Pablo Mendoza; y el presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), Xavier Martínez. Los candidatos son Maricel Molina, Luis Matías Salles, Haydé Otaño y Yanina Pennache.

El Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del Partido Socialista, lleva a Guido Andrasnik, Tania Belén Masset, María Soledad Lovera y Martín Ramat.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad