Lo Último

Interna Juntos por Entre Ríos

Monge se despega del acto de Gainza

El presidente del Comité hizo saber que las actividades en el salón radical “nada tienen que ver con los fines expresados” en la solicitud de la sede partidaria. La concejal Acevedo había pedido explicaciones en una carta abierta. Saludos para Frigerio desde la UCR. 
Por: Redacción de Página Política

El acto de Emanuel Gainza en la Unión Cívica Radical (UCR) continuó generando reacciones fuertes en las filas del partido centenario. 

Luego de la crítica de Pedro Galimberti en redes sociales, convocando al PRO a que alquile “un pelotero” para un acto de su adversario interno, Rogelio Frigerio, se difundió una carta abierta al presidente del Comité provincial, Jorge Monge.

La firman la concejal radical Claudia Acevedo y Gustavo Curvale, referente del espacio de la Corriente Illia que apoya la candidatura de Galimberti. 

“Nos dirigimos a usted a los efectos de manifestar nuestra indignación y la de muchos correligionarios, por la usurpación de nuestras instalaciones partidaria en pos de favorecer solamente a una fracción electoral. Nuestra vasta historia de valores democráticos, si los hay, han demostrado que las competencias internas hicieron crecer nuestro piso de representación política, por eso entendemos que no es de correligionarios utilizar nuestra institución partidaria exclusivamente para una parcialidad”, se quejan en la nota a Monge por el encuentro en el que había radicales, empezando por los ediles Walter Rollandelli y Francisco Avero que apenas iniciada su gestión partieron el bloque para conformar un nuevo grupo de concejales con su par del PRO, Maximiliano Rodríguez Paulin. 

También fue parte del encuentro la exdiputada María Alejandra Viola que acompaña a Gainza en su proyecto político local. 

En la carta a Monge, también apuntaron a las condiciones de cuidado en el marco del Covid-19. “Este hecho masivo se dio en nuestro comité, en medio de una pandemia la más mortífera de la historia y sin los cuidados pertinentes que hasta el hartazgo cada hombre y mujer de bien ha cumplido”, se quejaron. 

Insistieron con hablar de “usurpación” para luego criticar a Rolandelli y Avero por su actitud “de índole oportunista”. Pidieron finalmente sanciones como exmiembros de la conducción partidaria. 

 

Tanto no

Monge afirmó que “en la noche del miércoles 11 de agosto de 2021, respondiendo al requerimiento de dos afiliados radicales, los concejales Francisco Avero y Walter Rolandelli, tal  como se lo ha hecho con similares pedidos  de otros afiliados y sectores partidarios, se autorizó el uso conforme la finalidad expresada en el referido requerimiento”. 

Citan el pedido formulado por los concejales como una “reunión de afiliados  que componen el frente Juntos por el Cambio – Juntos por Entre Ríos con motivo de la celebración de las próximas elecciones”.

Monge y el secretario del Comité, Pablo Soria, firman el documento en el que se rechaza “la desnaturalización de las actividades con actitudes de dirigentes que nada tiene que ver con los fines que se expresaron en la solicitud y que de buena fe estas autoridades accedieron a conceder el uso del salón principal de la casa partidaria”. 

Desde la Juventud, la presidenta Julieta Carrazza también cuestionó el encuentro encabezado por Gainza.

 

Por estas horas, se viraliza mientras tanto el video de Gainza, “un saludo para Rogelio” por parte de la concurrencia a la casa radical.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad