Lo Último

elecciones en uner

Nuevos decanos. Boeykens, Arito, Pérez, Campana y Barbagelata

Según lo previsto por el cronograma electoral de la UNER, este 13 de abril se votan los decanos de las 9 facultades de la UNER. Los decanos electos en Educación, Económicas, Ingeniería, Agropecuarias y Trabajo Social.
Por: Redacción de Página Política

Continúa el cronograma electoral para la renovación de autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Este 13 de abril corresponde a la conformación de los nuevos consejos directivos en las nueve facultades. De inmediato, estos cuerpos integrados por los claustros de docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo y de servicios proceden a elegir a las autoridades por unidad académica, para el período 2022-2026.

Esta mañana, en la Facultad de Ciencias de la Educación, el flamante Consejo Directivo eligió como decana, por 14 votos a Aixa Boeykens que llevó en la fórmula a Carlos Marín como vicedecano. La unidad académica es conducida hace ocho años por Gabriela Bergomás.

En la Facultad de Ciencias Económicas, el Consejo Directivo eligió al actual vicedecano, Sebastián Pérez, para asumir las funciones del Decanato que estaba a cargo de Eduardo Muani. Pérez estará secundado, en el período 2022-2026, por María de Dios Milocco. El Rector de la UNER, Andrés Sabella, participó de la sesión en la facultad de calle Urquiza.

Hubo dos listas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias pero resultó reelecto el actual decano, Pedro Barbagelata, con Renzo Cumar en el Vicedecano. En minoría quedó la propuesta que encarnó el exdecano de la unidad académica y excandidato a rector, Sergio Lassaga.

También hubo reelección en la Facultad de Ingeniería. El Consejo Directivo eligió a Diego Campana y Víctor Casco para un nuevo mandato en los cargos de Decano y Vicedecano de la unidad académica.

Cerró la jornada, en Paraná, el proceso electoral de Trabajo Social. En esa instancia, la actual decana, Sandra Arito resultó reelecta con 15 votos afirmativos y tres en blanco. Para este período la acompañará en el Vicedecano el docente Pablo Barberis.

 

La asunción de los nuevos decanos y vicedecanos está prevista para el día 22 de abril mientras que el cronograma concluirá el 30 de abril con la votación del rector, en Asamblea Universitaria interclaustros. Sabella es el candidato para cumplir un nuevo mandato al frente del Rectorado, en el período 2022-2026.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad