Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Aborto

“Querida Stella”. La carta de la Juventud a la senadora Olalla

El Comité Provincial de la Juventud Radical y UCR Diversidad Entre Ríos enviaron una misiva a la senadora nacional que aún no ha fijado posición sobre la IVE que la Cámara alta pondrá a votación el día 29. El texto. 
Por: Redacción de Página Política

Jóvenes radicales, enrolados en el Comité Provincial y en UCR Diversidad, le enviaron una carta a la senadora nacional Stella Olalla que aun no ha fijado posición respecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que la Cámara alta votará el 29 de diciembre.

Lo particular de esta iniciativa es el tono amable que prima en el texto que intenta fundamentar la necesidad de legislar el aborto legal en la Argentina y convoca a la dirigente radical a acompañar esa posición.

Más allá de los argumentos expuestos en la misiva, los jóvenes son comprensivos y se ponen en los zapatos de Olalla: “Sabemos que es una decisión difícil, pero votar afirmativamente esta ley es una muestra de valentía, empatía y de sororidad. Seguramente muchos, hoy no lo entenderán, pero usted sabe que está siendo parte de una ampliación de derechos histórica en nuestro país. Como hoy reivindicamos a muchas mujeres radicales que han bregado por la ampliación de derechos, estamos seguras de que en el futuro recordaremos su nombre con orgullo”.

“Lo que hoy se vota va a cambiar la historia de las mujeres que vendrán, pero también la de nosotras mismas que buscamos ser dueñas de nuestras decisiones, de nuestros cuerpos y de nuestras vidas”, concluye la carta.

 

Descargar CARTA A STELLA

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad