Lo Último

Salarios

Sigue la protesta de estatales y docentes

El conflicto educativo continuará esta semana con otras dos jornadas de paro, tras el rechazo a la oferta salarial formulada por el gobierno. ATE espera convocatoria a paritarias y tiene pendiente ponerle fechas a una huelga de 72 horas.
Por: Redacción de Página Política

El reclamo de estatales y docentes, por mejoras salariales, está lejos de saldarse por estos días en Entre Ríos.

El conflicto educativo continuará esta semana con otras dos jornadas de huelga docente previstas para los días miércoles 7 y jueves 8. Así lo aprobó el congreso de Agmer tras rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno.

Desde la Casa Gris, el Gobernador cuestionó la decisión del sindicato -que también es acompañada por AMET- e impugnó que se impongan “condiciones” al diálogo con 48 horas de huelga en el medio de las conversaciones.

La propuesta

Como se recordará, la oferta presentada por el Ejecutivo consiste en un aumento escalonado del 35%. Se remarcó que esto se suma al aumento otorgado en febrero. Supone una inversión de 5.000 millones de pesos en lo que resta del año, según la estimación que se hizo oficialmente.

El incremento se plasma del siguiente modo: 5% en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior); 10% en julio; otro 10% en septiembre y, por último, 10% en noviembre.

Por otro lado, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

 

Estatales

El Consejo Directivo Provincial de ATE definió la continuidad del plan de lucha en el mes de abril. Se continúa con el estado de asamblea permanente, quedando facultado el Secretariado para poner fecha a un paro de 72 horas en el transcurso de abril.

El gremio reclama la convocatoria a paritaria para rediscutir salario, luego de una propuesta del Ejecutivo provincial del 15% que no dio respuestas al pedido del gremio.

En la movilización del 26 de marzo se hizo entrega de un petitorio al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller. En efecto, el reclamo de los trabajadores de las escuelas incluye, además del pedido de recomposición salarial, garantizar las condiciones laborales en la vuelta a la presencialidad en las escuelas y el pago del “bono Covid” para el sector.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad