Lo Último

Juntos Paraná

Socialismo Popular se incorpora al proyecto de Gainza

Se trata de la línea interna del socialismo que se referencia nacionalmente con el diputado Roy Cortina y que en la provincia lidera Juan Carlos Meillard. El postulante a la intendencia del PRO viene de sumar a De Angeli y acordar con los liberales de López Murphy.
Por: Redacción de Página Política

Emanuel Gainza está haciendo lo mismo que Rogelio Frigerio en la provincia: sumar por izquierda y por derecha. En su proyecto para llegar a la intendencia de Paraná, el exconcejal del PRO formalizó, en las últimas semanas, acuerdos con los liberales que siguen a Ricardo López Murphy, con el senador macrista Alfredo De Angeli y ahora con la agrupación Socialismo Popular, la línea del Partido Socialista que quiere sumarse a JxC en Entre Ríos.

La rama socialista en Entre Ríos es encabezada por el dirigente de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Meillard, quien en un comunicado declaró: “Desde la oposición tenemos que buscar coincidencias para que el año que viene tengamos proyectos potentes a nivel local y a nivel provincial. Creemos que el socialismo tiene mucho para aportar al programa municipal que encabeza Gainza y que trabajando juntos vamos a poder fortalecer una propuesta para los vecinos de Paraná”.

“Tenemos ejemplos exitosos de trabajo en coalición, como es el caso en la Ciudad de Buenos Aires, donde hace años que somos parte del gobierno y hemos podido potenciar y ampliar el equipo. Lo mismo pretendemos hacer en Entre Ríos con Frigerio y en Paraná con Gainza”, explicó Meillard.

Francisco Padula, referente del sector en Paraná, dijo que se sumaron al espacio que encabeza Gainza porque “representa el proyecto más sólido y competitivo para Paraná. La ciudad tiene que terminar con la improvisación y el parche y eso sólo se logra trabajando con método, esfuerzo y responsabilidad”.

Gainza definió a su propuesta como “amplia, frentista y popular” con participación de “radicales, independientes, liberales, del PRO y ahora socialistas”. Subrayó que “lo que nos mantiene unidos son las coincidencias en un mismo plan de gobierno para Paraná; un listado de soluciones e ideas para resolver los problemas que hace años tiene nuestra ciudad”.

“Estoy muy contento con la incorporación de nuestros amigos socialistas al equipo, estoy convencido que tienen mucho para aportar al proyecto que a partir de 2023 va a comenzar la transformación de Paraná”, dijo el dirigente del PRO.

Además de Meillard y Gainza, participaron del encuentro Francisco Padula, Natalia Hernandez, la dirigente vecinalista, Graciela Braffa, Daniel Fadil, Martín Alvarez y el concejal de Paraná, Maximiliano Rodríguez Paulin.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad