Lo Último

Frente Renovador

Tassistro: “Esta es la oportunidad de Massa y la del Frente de Todos”

La dirigente del Frente Renovador confía en que el nuevo ministro “va a timonear el barco” de tal manera que “la gente esté tranquila”. Consideró que su designación “legitima el accionar político que Massa ha tenido siempre en favor de los consensos”. Hizo notar que a diferencia de Santa Fe, en la provincia no hay funcionarios de massismo.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

“La designación de Sergio Massa será un bien para la Argentina, un bien para nuestra provincia. Es el hombre que hacía falta en estos momentos”, aseveró la exdiputada y referente del Frente Renovador en Entre Ríos, Mariela Tassistro.

Para la dirigente, el flamante superministro, de Economía, Producción y Agricultura, logrará “timonear el barco en esta tempestad” y de tal modo “va a permitir al país que se oxigene, que la gente que esté tranquila, los que están sufriendo más”. Aseguró que Massa “tiene contactos internacionales, está posicionado internacionalmente para salir de esta crisis” y consideró que “genera muchísima expectativa no sólo de quienes comparten ideológicamente sino también de aquellos que no comulgan con el gobierno porque es un hombre que viene a poner orden y a colaborar con la fórmula presidencial”.

Tassistro, que hasta hace un año ocupó la Dirección de Vías Navegables, consideró que el nombramiento de Massa supone legitimar “su accionar político de hace mucho tiempo”. “Siempre ha sido el hombre de los consensos, el hombre del medio, el que ha estado buscando el diálogo con otros sectores con los que tiene buena relación como son los sectores empresarios”, destacó. “Va a tener éxito en esto. Es un hombre que está formado, que hace muchísimos años que está preparado y esto lo fortalece de cara a sus aspiraciones de ser presidente algún día”, vaticinó la referente de Gualeguay.

Desde su punto de vista, la designación supone revitalizar las chances para el peronismo de permanecer en la Rosada: “Estoy convencida de eso. Ya hoy mismo, previo a que se confirme la novedad, se vio cómo se comportaron los mercados y lo que pasó con el dólar. Con algunas medidas fuertes, inteligentes, pensadas, hay un rumbo que se va a corregir. Los hombres buenos se ven en las malas y esta es la oportunidad de Massa y la oportunidad del Frente de Todos”, enfatizó de cara al 2023.

 

Renovadores entrerrianos

Acerca del impacto que este enroque en el gabinete nacional puede tener en el tablero político entrerriano, Tassistro apuntó que el Frente Renovador no tiene personería jurídica en Entre Ríos. “Somos más un grupo de gente”, dijo y repasó un puñado de nombres en el que figuran Daniel Koch, el senador Mauricio Santa Cruz, Guillermo Michel (en Aduanas), a los que se ha sumado, con juego propio, el titular del Enohsa, Enrique Cresto.

“La buena relación con Gustavo Bordet ha demorado un poco la institución partidaria. El intercambio permanente tiene que ver con la gestión, con coincidencias políticas e ideológicas”, evaluó Tassistro y comparó: “Con Omar Perotti (gobernador de Santa Fe) es igual, hay acuerdos, hay gestión. Pero en Santa Fe el Frente Renovador existe como partido y en el gobierno hay funcionarios de la fuerza. Eso no pasa en Entre Ríos. No quita que no tengamos una excelente relación con el gobernador y con la vicegobernadora Laura Stratta con quien estuvimos trabajando por la Paridad Integral, en oportunidad de la visita a Entre Ríos de Malena Galmarini”.

–¿Esperan que se convoque a dirigentes del Frente Renovador ahora?
–Eso lo tendrá que evaluar el Gobernador quien, pese a los vientos adversos, sigue administrando exitosamente la provincia. No creo que tenga cambios previstos en su gabinete. Pero nosotros estamos siempre presentes, de ser necesario, para algún espacio que pueda fortalecer al gobierno, en relación con nuestro referente que es Sergio Massa.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad